La burocracia demandará penalmente a Pavel Jarero

* Por disponer del dinero que les descuentan en nómina de raya y que los tiene a la mayoría en el Buró de Crédito.

06 / Marzo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Tras la serie de críticas y comentarios que se han suscitado al interior de la base de trabajadores del SUTSEM, donde se tacha al actual dirigente de timorato y falto de producto gallináceo para enfrentar al presidente municipal Pavel Jarero, para hacer que se les paguen su quincena y las prestaciones anteriores, entrevistamos a Sabino Lora, para que nos diera su opinión al respecto.

-Mira, en lo que refieren de que la ex dirigente Gina Días está atrás de esta serie de comentarios buscando sustituirme en el cargo, además de que está busca una candidatura a regidora, son posiciones a las que todos tenemos derecho, explicó Lora Jiménez.

-Yo si te digo, Chema, que en lo que respecta al sistema interno de la organización siempre son los trabajadores quienes deciden quien representa a su organización, al igual que Gina ahorita, pues pudiera ser que enseguida pudiera surgir otras personas, todo mundo tiene sus derechos, pero ante todo te debo de decir que la organización está unida cuando se trata de enfrentar a un patrón, que en este caso nos está ofendiendo y está dejando de pagarnos.

Pero eso si te digo todos los trabajadores tienen derecho de ser dirigentes de hacer sus campañas, pero siempre dentro de un sistema de unidad, nadie puede irse contra un trabajador tan solo por querer ser, todos saben que la unidad y la solidaridad prevalecen por encima de todos los intereses personales. Ya hablé con Gina, y está consciente que primero está la unidad y luego la aspiración, así es que yo creo que todos los quieran van a tener que hacer lo mismo.

-Sabino, hay quien asegura que has sido blando para presionar al alcalde municipal de Santiago para que se les cubran sus prestaciones y el sueldo de esta quincena.

-Bueno, es la expresión de quien lo diga y yo respeto esa expresión, pero no considero ser blando cuando a los meses de que tomara posesión Pavel le tomé la presidencia municipal, si recuerdas yo entre el primero de marzo y el 15 de mayo ya tenía tomada la presidencia por la falta de pagos, cuando el presidente aprovechó para ir a hacerle un plantón al gobernador. Entonces no acepto el calificativo las situaciones que hemos realizado son de bastante presión, nos estamos enfrentando a un presidente que no tiene sensibilidad política eso es simple y sencillamente, pero insisto nosotros como dirigentes somos simplemente los guías de la organización es la base la que decide y señala el rumbo a seguir y todo lo que hacemos a medida de presión, son acuerdos emanados de toda una asamblea no es cuestión nada más del dirigente.

Extraoficialmente estuvimos presentes en las oficinas del SUTSEM, cuando Sabino Lora declaraba que demandaran penalmente a Pavel Jarero por haber dispuesto de algunas prestaciones que les descontaban de la nomina de raya, y que no aplicaban por lo que muchos sino es que la mayoría de sindicalizados nos encontramos en el Buró de Crédito, por lo que no amaina el temporal entre el personal sindicalizado y el alcalde santiaguense.