Nayarit Plural: ¡¡TAMBIEN LAS CALLEJERAS SON MUJERES!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

10 / Marzo / 2014

El sábado anterior se celebró el día Internacional de la Mujer, que fueron festejadas por organizaciones, sindicatos o partidos políticos, aunque hubo las que tuvieron que trabajar como de costumbre, o simplemente ignoran esa fecha, primeros están sus necesidades, sus hijos o llevar el sustento para la familia.

Me refiero a las personas considerado del sexo débil que se dedican al trabajo más antiguo del mundo, las señoras, jovencitas o personas adultas que pese a su edad todavía salen a la calle en busca de clientes con quienes se acuestan a cambio de una suma de dinero, actividad que obviamente no es nada fácil, pues aguantar a cada tipejo no es sencillo, los hay los cochinos, gordos, malolientes o chaparros, que al no encontrar en sus casas cariño salen a comprarlo en otras partes.


Todo mundo señala a ese tipo de mujeres, pero es sabido que son muchos más amorosas, cariñosas y preocuponas por sus hijos, y anden donde anden siempre recurren a sus casas y llevan los alimentos; aunque hay los desconsiderados que no valoran el sacrificio de las vendidas madres que tienen y les pagana mal, y son precisamente éstas, de quienes ni los partidos, organizaciones y dirigentes se acordaron de invitar a sus festejos, al considerarlas señaladas y las malas u ovejas negras, o el lumpen de la sociedad que los gobiernos no las toman en cuenta.

Por cierto, al encabezar los trabajos del foro denominado Alcances de la Reforma Política Electoral: del sufragismo al paritarismo, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Senadora Diva Gastélum Bajo, aseguró que si bien México fue construido por decisiones masculinas, mucho hemos hecho las mujeres por la historia de este país y ahora nos toca ir juntos, mitad y mitad, para apoyar la transformación del país,


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la también Senadora del PRI sostuvo que el tricolor tiene mujeres unidas, fuertes e inteligentes, dispuestas a enfrentar, junto al Presidente de la República, los retos por venir para alcanzar la metas trazadas.

Ante más de 15 mil mujeres que abarrotaron el ‘Auditorio de la Gente’, en la capital nayarita, Diva Gastélum reconoció que en la celebración del Día Internacional de la Mujer hay mucho qué festejar. Regularmente, el 8 de marzo nos sentamos y nos reunimos solamente para contemplarnos un el muro de las lamentaciones, pero hoy sí tenemos qué celebrar en el partido, dijo la legisladora al dar la bienvenida a las reformas que garantizan el empoderamiento de la mujer en las actividades públicas de México, refirió.


En su emotivo mensaje, acompañada del líder nacional del PRI, César Camacho, expresóhoy se acabó ese letargo, tuvo que llegar un presidente como Enrique Peña Nieto y un operador como César Camacho, para que las grandes reformas de este país fueran posibles, puntualizó.

En presencia del mandatario nayarita, Roberto Sandoval, la líder nacional del ONMPRI dijo que en esa gran reforma, el reconocer los derechos políticos de las mujeres ha sido fundamental, vamos a luchar para ir del derecho al voto, a estar mitad y mitad, en igual de circunstancias que nuestros compañeros.

Agregó que el reconocimiento de los derechos femeninos requirió de un gran esfuerzo; hay que recordar que muchas de nuestras madres, por ejemplo, tuvieron que luchar por el derecho al voto de las mujeres


En la actualidad, destacó, existe legitimidad, somos integrantes del partido con apellidos completos, no hay de qué avergonzarse; el partido reconoce a las mujeres, porque sin nosotras ningún candidato gana; sin nosotras, el partido no es, y por eso el PRI se pone a la vanguardia en esta lucha.

La senadora Gastélum Bajo, hizo hincapié en que el tricolor refrenda hoy su gran apuesta para mover a México; lo que está enfrente es una gran transformación que emprenderemos juntos hombres y mujeres, acotó.

Como se observa, en los distintos eventos hubo personas del sexo débil proveniente de los diversos municipios del Estado, profesionistas en distintas carreras, comerciantes, pero en ningún momento aquellas que se dedican al trabajo más antiguo del mundo, pues como refiero líneas arriba son consideradas como lacras y lumpen de la sociedad, que constantemente son acosadas y explotadas en ocasiones por malos cuicos que exigen dinero o caricias a cambio de protección. En fin