Celebra IMSS Nayarit ceremonia de graduación de especialistas en medicina familiar (2011-2014)

11 / Marzo / 2014

En el marco de la ceremonia de clausura del Ciclo Académico de Especialización Médica 2011-2014, el encargado del despacho de la delegación del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Jorge H. Becerra Cortés, destacó que desde el año 2001 en el Instituto han egresado más de 9 generaciones de especialistas de manera ininterrumpida, la gran mayoría certificados ante el Consejo Mexicano de Certificación en Medicina de Familiar.

El funcionario enfatizó que los trabajadores del Seguro Social tenemos muy claro el orgullo de pertenecer y trabajar en la mejor Institución de salud del país, y que gracias al trabajo que a diario realizan sus médicos, enfermeras, personal paramédico y administrativo, se ponen muy en alto la relevancia de las acciones del personal para que la atención de la salud de los mexicanos se otorgue con calidad.

Tras reconocer que el especialista en medicina familiar es un profesional, responsable de otorgar atención integral y continua a todo individuo que solicite asistencia médica, el encargado del despacho del IMSS en Nayarit exhortó a los nuevos profesionales de la salud a aprovechar la oportunidad de trabajar y pertenecer en esta delegación en donde les aseguró que hay apertura para su desarrollo profesional y personal.

Becerra Cortes reconoció que el 100 por ciento de los médicos que presentaron examen ante el Consejo Mexicano de Medicina Familiar fueron aprobados, situación que nos deja de manifiesto que en esta generación de egresados hay recursos de calidad.

Resaltó que los objetivos y esfuerzos de los especialistas en medicina familiar, su atención y energía profesional están dirigidas a la familia, que es la célula elemental de la sociedad y generadora de la salud o de la enfermedad de un pueblo, por ello son considerados los protagonistas del gran cambio de los sistemas de salud que Nayarit y México necesitan.

En representación de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el doctor Raúl Gutiérrez felicitó a los médicos egresados porque se han formado en la mejor Institución de salud del país. Tanto el IMSS como el Sindicato los espera con los brazos abiertos si deciden venir a trabajar en la delegación que los formó, señaló.

Por su parte y en nombre de los residentes egresados, el doctor Jorge Orozco Romero señaló que hoy más que nunca se equivoca quien crea que la educación finaliza con la entrega de un título, para el médico es necesario estar continuamente actualizándose sobre los avances en los manejos terapéuticos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.


Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social nos brinda la oportunidad de prepararnos en el área médica para el desarrollo de nuestras aptitudes con el propósito de prestar servicios con eficiencia, para satisfacción y bienestar del derechohabiente.

En la clausura de la ceremonia del ciclo académico de Médicos Especialistas en Medicina Familiar 2011-2014, directivos del IMSS y del SNTSS, hicieron entrega de 21 diplomas de especialistas al mismo número de egresados, así como reconocimientos a los tres residentes más destacados.