El 78% de los agremiados solicitaron los servicios a Coparmex : Berecochea

12 / Marzo / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- En marzo del año pasado decidí reelegirme un año más, apegado a lo que establecía en esa fecha el artículo 39 de nuestros estatutos, lo cual comuniqué por escrito a la comisión electoral y al consejo directivo, fui reelecto y avalado por la Comisión Electoral y el Consejo para poder continuar sirviendo y lograr los objetivos propuestos en el inicio de mi gestión, y se sentó el precedente muy claro, que como Sindicato Patronal, nos regimos por estatutos, los cuales no podemos dejar de lado o manipular su interpretación por algún interés personal o de algún grupo.

Así lo informó el presidente de la Coparmex en la entidad, Sergio González Berecochea, añadiendo que el año pasado también se actualizaron los estatutos para tenerlos más claros y en el futuro no permitir algún problema de interpretación.

Se revisaron y propusieron cambios y actualización por una comisión de estatutos conformada por tres expresidentes y tres consejeros, en donde un servidor participó como invitado; después de presentaron al consejo para su revisión y comentarios y enseguida a todos los agremiados y en asamblea indirecta para que se votara para su aprobación. Una mayoría absoluta votó por el SI.
Me satisface sobremanera que en mi periodo se haya institucionalizado la Medalla al Mérito Empresarial Coparmex, y más todavía que el 18 de diciembre pasado, por primera vez, la hayamos otorgado al señor Ingeniero Enrique Echevarría Domínguez, empresario Nayarita de gran trayectoria y calidad humana. Es para nosotros motivo de orgullo, que nos haya honrado y aceptara que llevara su nombre una de las Salas del Centro Empresarial de Nayarit.

Una sociedad es verdaderamente participativa cuando las sociedades intermedias, como lo es nuestro Centro Empresarial, son dinámicas, vivas y participativas. Por eso me he empeñado, junto con el Consejo, en revitalizar y fortalecer nuestro centro, para cambiarle la imagen de oficina empresarial a Organismo empresarial. El haberlo logrado, es motivo para que tanto mi Consejo Directivo como yo, nos sintamos institucionalmente muy satisfechos.
Durante el año que concluyó hemos terminado de ordenar la casa. Hemos logrado los niveles de eficiencia y productividad que se requieren en nuestras operaciones para servir a nuestras socias y socios y con ello, el logro delos objetivos que nos planteamos al inicio de mi gestión. Puedo decirles sin presunción alguna, que nuestro Centro cuenta con una Estructura Organizacional diseñada al tamaño de sus necesidades institucionales que lo distingue ante otros Centros Empresariales de ciudades más grandes y de mayor población que la nuestra.
Los resultados nos demuestran que nuestro esfuerzo no ha sido ocioso. Durante el año de 2013, el 78.6% del total de nuestros asociados, solicitaron los servicios de Coparmex Nayarit, y la mayoría de ellos, los solicitaron en más de dos ocasiones. Este reconocimiento, nos impulsa a ir por más y nos indica que vamos por el camino correcto.

Continuamos redoblando los esfuerzos en CAPACITACIÓN, como consecuencia de ello, el 42.8 por ciento de los socios afiliados participó en el programa anual de capacitación, para 272 de sus empleados. Estos resultados superaron en 8.8 por ciento a los obtenidos en 2012.