Con el objetivo de mejorar las condiciones de la imagen urbana de nuestra localidad, se ha iniciado una fuerte campaña de limpieza de las principales calles de la ciudad, así como la rehabilitación de las avenidas y calles pavimentadas, informó el Ingeniero David Ballesteros Cedano titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santiago.

El funcionario municipal detalló que durante una semana se estará levantando el polvo que se acumula a las orillas de las calles, para ello contamos con la solidaridad del gobierno capitalino quien facilitó una barredora, ante las gestiones del Presidente Municipal Sergio González, dada la excelente relación que lleva con sus homólogos de la entidad.

Ballesteros Cedano subrayó que el costo de mano de obra para retirar este material era elevado, por lo que se optó solicitar esta barredora que ha dado buenas resultados en los dos días que ha trabajado, sobre todo en las calles adoquinadas, como lo es en la 20 de Noviembre, en la Zaragoza, Primera Corregidora, Luis Figueroa, Galeana y las inmediaciones del Mercado Municipal.

Así mismo confirmó que las avenidas que se encuentran revestidas con asfalto serán rehabilitadas, contemplando las calles Jiménez, Amado Nervo, el bordo de contención y Juárez, dependiendo en gran medida de la respuesta que se tenga de Obras Públicas del Gobierno Estatal.

Recordó que estas acciones en calles y avenidas, se suman a las tareas que en estos momentos se realizan en el primer cuadro de la ciudad, nos estamos preparando para dar una calidad bienvenida a la paisanada que regresa para convivir en las fechas especiales con sus familiares.