Roberto Sandoval Se reúne con líder nacional del SNTE

13 / Marzo / 2014

Con el objetivo de dotar a los nayaritas de mejores servicios educativos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ante quien garantizó la certidumbre laboral y ratificó el respeto irrestricto a los maestros en Nayarit.

Excelentes acuerdos con el líder nacional del magisterio para construir juntos una mejor educación para los nayaritas y un respaldo a los derechos de las maestras y maestros de nuestro estado, expresó el gobernante tras este encuentro realizado en la Ciudad de México.

A pesar de la gran deuda que nos heredaron, hemos cumplido en forma con los adeudos del pasado —agregó el mandatario—; hemos hecho lo necesario para aportar al fondo de pensiones y cumplir en tiempo y forma con estas prestaciones a los maestros; el Gobierno de la Gente no debe un solo peso, al revés, ha abonado a las deudas de los gobiernos pasados, que se han venido arrastrando por varios sexenios.

Asimismo, dijo que la salud, la infraestructura, el campo y, sobre todo, la educación, son los rubros que, unidos, se deben fortalecer para tener un mejor Nayarit, y refirió que, con ese motivo, en reiteradas ocasiones ha sostenido pláticas con legisladores y dirigentes del SNTE en el estado.

Mi respeto, mi compromiso y mi esfuerzo con todos los trabajadores de la educación para poder encontrar soluciones y cumplir con nuestras responsabilidades; el presente y futuro de nuestro país está en la educación, trabajamos y gestionamos recursos para que los nayaritas tengan acceso a una educación de calidad, tarea que compartimos con los sindicatos, porque sólo unidos vamos a lograr el fortalecimiento del tejido social y el rescate de nuestros valores, indicó.

Finalmente, mencionó que la Reforma Educativa implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como propósito principal impulsar la calidad y equidad para tener nayaritas y mexicanos más preparados y competitivos.