Quebró el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Sección 49: Islas Chío

*El fondo quebró porque nació mal proyectado y con un año de vida se vio obligado a jubilar y pensionar a quienes nada más cotizaron 12 meses porque ya tenían derecho a irse a descansar como si tuvieran 30 años de servicio.
*Miguel Ángel, descartó hayan hecho mal uso del fondo como lo afirman sus adversarios

19 / Marzo / 2014

Rafael González Castillo

En improvisada entrevista el Secretario General de la Sección 49 de Maestros, Miguel Ángel Islas Chio, desmintió a sus representados que afirman que el gobierno estatal le debe al fondo de pensiones y jubilaciones mil 200 millones de pesos. El líder del gremio hizo la aclaración al salir de la sede del Ejecutivo y casi enfrente de los inconformes que mantienen un plantón en la plaza Bicentenario afirmó que el estado únicamente le adeuda al fondo 220 millones.

Islas Chio, señaló que este problema lo intentarán resolverlo los delegados del sindicato que durante el próximo tres y cuatro de abril renovarán la dirigencia del gremio en la entidad.

El fondo quebró porque nació mal proyectado y con un año de vida se vio obligado a jubilar y pensionar a quienes nada más cotizaron 12 meses porque ya tenían derecho a irse a descansar como si tuvieran 30 años de servicio.

Miguel Ángel, descartó que él y quienes fueron Secretarios General de la Sección 49 hayan hecho mal uso del fondo como lo afirman sus adversarios porque el dinero se maneja a través de un consejo que nunca permitiría que se cometiera algún ilícito.

Al entrevistado le preocupa que se le señale de ser irresponsable por no exigir que el estado reponga inmediatamente el faltante que se requiere para que los docentes con 30 años de servicio reciban los beneficios del fondo.
En repetidas ocasiones el representante de la sección 49 del SNTE se negó a dar a conocer lo que harán para rescatar el fondo de pensiones y jubilaciones y lo único que afirmó que tienen muchas iniciativas para que sean aprobadas en el próximo congreso estatal del gremio.

Islas Chio, no pudo proporcionar más detalles sobre el tema porque señaló que tenía prisa de llegar a una entrevista con trabajadores de educación