Ruiz Arce dejará la CTM hundida y dividida en Nayarit

*La central desde hace algunos años tiene cuentas pendientes con Hacienda, el SIAPA-Tepic y Catastro porque no pagan el servicio del agua potable, ni el impuesto predial. Por los tres conceptos se deben casi el millón de pesos, afirman los adversarios de Ruíz Arce.

25 / Marzo / 2014

Rafael González Castillo

La próxima semana los representantes de los cetemistas nayaritas en Guadalajara, Jalisco, tendrán su congreso nacional. El evento inicia el 27 del presente y concluye dos días después.

En la Perla Tapatía los representantes de los obreros analizarán los problemas que tienen los diferentes sectores de la central y en asuntos generales estudiarán si hay las condiciones para renovar a la dirigencia que en la entidad encabeza, Eduardo Ruíz Arce.

Al aludido se le venció el periodo para el cual fue electo desde el 29 de septiembre del año pasado.

El lugar de Ruíz Arce se lo disputan diversas personas y quienes no tienen ninguna posibilidad de llegar al cargo desde hace bastante tiempo crearon algunas organizaciones y sindicatos fantasmas para poder participar en el proceso.

Eduardo, dejará a los cetemistas muy divididos porque desde que llegó al cargo nunca hizo nada para unificarlos y hoy con la presunta representación de los obreros pretende ser diputado local por el tricolor.

La central desde hace algunos años tiene cuentas pendientes con Hacienda, el SIAPA-Tepic y Catastro porque no pagan el servicio del agua potable, ni el impuesto predial. Por los tres conceptos se deben casi el millón de pesos, afirman los adversarios de Ruíz Arce.

La representación de los obreros en la entidad la pelean de ocho a diez personajes y en caso de que no haya las condiciones para elegir a un candidato de unidad se optará por nombrar a un delegado nacional que ocupe el cargo mientras pasa el próximo proceso electoral en Nayarit.