Genética revelará si cuerpos de cañaveral corresponde a madre e hijos

25 / Marzo / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Se estima que en por lo menos 15 días más podrían conocerse con certeza los estudios de genética respecto a los cuerpos de un niño, una mujer y una niña encontrados el miércoles y jueves de la semana pasada, en una parcela de caña de San Cayetano, municipio de Tepic.

Aunque se cree que se trataría de la mamá y sus hijos, el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza estudios para corroborarlo científicamente.

Pero mientras tanto, hasta este lunes los cuerpos no han sido identificados y continúan en el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Policías estatales han recorrido poblados de la región y escuelas de jardín de niños, como Pantanal, Trigomil, Camichín de Jauja, San Cayetano, intentando conocer si hay reporte de desaparición de personas, niños en especial, pero la respuesta ha sido negativa.

Ante la falta de identificación, no se descarta que pueda tratarse de una familia de otro estado, como Guerrero y Oaxaca, que en esta época del año arriban a Nayarit para trabajar en el corte de caña.

Extraoficialmente fue citado que al menos uno de los cuerpos habría presentado heridas producidas con machete.

IDENTIFICAN A EJECUTADOS

Mientras tanto, el sábado 22 fueron entregados a sus familiares los cuerpos de los dos hombres ejecutados a balazos la noche previa en el interior de una peluquería, en la colonia Ampliación Tierra y Libertad.
Se trata de quienes llevaban por nombres Nery Isaac López Murillo y Édgar Soto Romero, ambos de 28 años.
En la Fiscalía General se precisó que el cuerpo de Nery presentó dos balazos en el tórax, uno en el cuello, otro en la mano izquierda y tres en el cráneo, mientras que el de Édgar recibió impactos en el hombro derecho, tórax e, igualmente, en la cabeza.

En el lugar fueron encontrados casquillos de armas calibre nueve milímetros y 38 súper.

Como es del dominio público, ambos se encontraban en el interior de una peluquería cuando dos sujetos, que arribaron en una motocicleta, les dispararon. La moto habría sido abandonada cerca del fraccionamiento Simancas junto a las vías del tren.