El agua no tiene color ideológico ni religión, es de todos: Javier Cossio

26 / Marzo / 2014

ACAPONETA.- El agua es la fuente principal de vida en la tierra Con esta frase se dio apertura a la conmemoración del Día Mundial del Agua, evento organizado por el H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROAPA) y diversas instituciones educativas de nivel básico , bachillerato y Licenciatura en educación preescolar.

El evento fue presidido por el C.P. Francisco Salcido Vargas, Secretario de gobierno municipal en representación del alcalde Efraín Arellano Núñez, Ingeniero Javier Cossío Mayorquín, director de OROAPA, acompañado por el Oficial Edgar Martínez Méndez, en representación de José Luis Vargas Alcázar, Comandante Federal de Caminos, profesora Marina Fregoso Flores, jefa de sector • 1 de Educación Primaria y funcionarios del gobierno de Acaponeta.

La Responsable de la Cultura del Agua en Acaponeta Adriana Rodríguez Osuna, señalo que este festejo se realiza cada 22 de marzo, pero más que un día de celebración es para la toma de conciencia y seguir conservando este recurso maravilloso del vital líquido para los seres vivos. Expreso que estamos a tiempo de hacer algo juntos, sino perderemos ese invaluable recurso natural que es un derecho de todos.
El agua es un recurso único indispensable para todo organismo viviente, palabras expresadas por el joven estudiante de la escuela Normal Experimental en su poesía titulada Debemos cuidar el Agua

Enseguida el director de OROAPA; señalo que mucho se ha hablado sobre la importancia de concientizar a los habitantes para el cuidado del agua, se han realizado intensas campañas para convencer a los usuarios de que el agua no se cobra, sino el traslado de este liquido, ya que se compran diversos insumos para poder llegar a sus hogares.

El funcionario señalo que no podemos hacer oídos sordos a los mensajes que se difunden en la cultura del agua y debemos hacer con responsabilidad su uso, sobre todo ahora que se viven tiempos diferentes, ya que en algunas partes del mundo se sufren por sequias espantosas, en otras regiones se inundan y ponen en riesgo el patrimonio y la vida. También destaco que el agua no tiene color ideológico ni religión, sino que es de todos,

El Ingeniero Javier Cossío reconoció la labor del presidente municipal Efraín Arellano Núñez, quien siempre se ha preocupado porque todos los hogares de Acaponeta cuenten con este servicio y que siempre se ha atendido con responsabilidad cada demanda de los ciudadanos en el municipio.

Por su parte el secretario de gobierno municipal que este recurso es esencial para la humanidad y hace falta crear una cultura para su utilización de este vital liquido. Señalo que se le da más importancia al pago del servicio de luz eléctrica, internet, telecable que al del agua cuyo costo solo es su traslado desde los manantiales hasta los hogares. Concluyo afirmando que el abuso de algunos usuarios tiene como consecuencia que este recurso de primera necesidad se escasee para otros sectores de la población, lo que genera una desigualdad social ya que es un derecho para todos.