Los problemas en mi contra son obra del Bigotón y Águeda: Pavel Jarero

* No quieren que llegue al Congreso porque me convertiría en una piedra en el zapato de la familia gobernante, señala.

27 / Marzo / 2014

Por José María Castañeda

SANTAIGO.- Entrevistado aparte el alcalde Pavel Jarero Velázquez, en la misma Plaza Hidalgo la tarde de ayer a unos cuantos metros de donde se encuentra el plantón indefinido que tiene la burocracia dijo:

-Otra vez tomaron las instalaciones de la presidencia, lo preocupante es que saben perfectamente cuál es la situación y hay una actitud de intolerancia una actitud de cerrar los servicios públicos, y finalmente quien sale perdiendo no es Pavel, sino el pueblo de Santiago. Mira hace rato hubo un connato de enfrentamiento hubo una persona a la que golpearon lo mordieron le golpearon el estomago, el lesionado fue a interponer una demanda ante el Agente del Ministerio público, precisamente en contra del contador que está en el organismo de agua potable, cual fue el error que cometió la persona golpeada venir a recoger su pasaporte. Entonces pues yo sostengo que hay toda una estrategia de asfixiar económicamente desde arriba, desde las instancias gubernamentales sabe perfectamente el SUTSEM cuál es la circunstancias siguen apretando, estirando la cuerda, pero yo lo que puedo decirles es que nosotros no vamos a parar absolutamente nada, vamos a mantener nuestros programas sociales así como lo hemos venido haciendo en estos últimos 20 días, me quedan dos rutas la de la zona de yago, y la otra es la de las Haciendas, voy a terminar en dos o tres días de entregar 3 mil pares de zapatos, ya tengo todos los equipos de cómputos para los jóvenes de bachillerato, tengo también ya listas las 1200 becas, entonces ellos quieren provocarnos pues, quieren desconcentrarnos.

-¿Este tipo de movimientos no te intimidan Pavel?

-No porque estamos acostumbrados a andar en eso, el viernes, por ejemplo, voy a entregar un espacio deportivo en Patroneño número 1, voy a ir al Cerro Grande a entregar una obra, luego me paso al Cerro Chico a entregar otra obra, voy a estar a las 5:30 en el bordo entregando la obra al pueblo de Santiago.

Adelanto también, aprovecho el momento, para el lunes próximo vamos a dar el banderazo de la pavimentación de la calle de entrada del poblado de la Presa, con banquetas nuevas obras de impacto que van a modificar la obra pública. Estoy por recibir la primera parte de la obra de la planta potabilizadora, y es muy probable que entre martes o miércoles dé el banderazo para el equipamiento de la planta potabilizadora. Es decir, nosotros estamos trabajando pese a todas las piedritas que me ponen.

-¿Ha habido algún diálogo con los trabajadores Pavel?
-No, no ha habido. Ese asunto creo está cerrado. Nosotros vamos a trabajar, la gente nos puso para darle resultados así que estos días han sido intensos, hoy por ejemplo lanzamos una convocatoria a la población y qué bueno que la gente está entendiendo y qué bueno que está entendiendo al gobierno y nos están ayudando con la recolección de la basura, luego que el SUTSEM prácticamente abandono sus puestos de trabajo, y más tarde me voy a reunir con mis abogados, posiblemente mañana –hoy jueves-; voy a interponer una demanda en contra del sindicato por toda esta utilización ilegal de los bienes del ayuntamiento, lo digo porque está muy claro; en lugar de descontarnos los adeudos en 12 meses debo de pagar en 6, terminan el 31 de julio ya que pasó la elección, el sindicato lo sabe perfectamente.

-Ayer en la televisora oficial se anuncia una demanda penal de Brígido Villaseñor contra ustedes, ¿porque es la demanda Pavel?

-No se dice que lo golpee, es de locura, pero si te fijas se ha armado; todo pareciera que no quieren que Pavel llegue al Congreso, porque vamos a andar vigilando que se hagan las cosas bien en Nayarit, no nada más en Santiago. Entonces me imagino que la instrucción del ‘Chaparrito Bigotón’ presidente del PRI, coludido con Águeda y con el Sindicato, la indicación es ‘paren a Pavel’; hay que eliminarlo antes de que pueda llegar al Congreso y que se convierta en una piedra en el zapato de la clase que hoy está gobernando.

-Pregunta final: ¿Pavel Jarero, se va el 7 de abril, que es la fecha máxima que marca la convocatoria a quien quiera participar en la elección del primer domingo de julio?

-Muy probablemente, si las condiciones se han dado en el PRD; hemos venido caminando acuerdos y considero que es el momento de ir cerrando ciclos, y este es mi caso.

Señaló Pavel Jarero.