José María Castañeda .-

SANTIAGO.- La efervescencia del béisbol, en el municipio santiaguense apoyada en el ámbito deportivo por Raúl Palacios Arvizu, y en el ramo ejecutivo por el ingeniero Manuel Quintero Borrego, han dado frutos.

Uno de estos es el joven Ulises Gutiérrez, quien es un pitcher zurdo con un a recta de 93 millas lo que le valió ser firmado por el equipo de los Padres de San Diego, entrevistado al respecto el joven de la calle México de esta ciudad, expresó que acabo de terminar en liga Veracruzana, me lastimé el brazo y me dijeron descansa para que estés listo en enero o febrero para que reportes a la academia de República Dominicana, ya que ahí se van a ver los resultados si voy o no para los Estados Unidos, o ver para que liga me mandan principalmente.

¿Como nace Ulises, tu inquietud por el béisbol?.- al respecto señala; debo de reconocer que a mi –dijo- no me gustaba el béisbol, a mi me gustaba el fútbol, y en una ocasión que acudí al estadio, una pelota que estaban bateando cayó cerca de mi, la junte y se la devolví a Raúl Palacios, quien me dijo que tenía buen brazo, me comenzó a regalar cosas, y a mi comenzó a gustarme el béisbol, y cuando vi que era una buena opción empecé a jugarlo y me enfoque en esto ya que es como una carrera y se logran buenas cosas.

En dominicana, conociste a Vladimir Guerrero, quien es el cuarto bat de los Angelinos de Anahain California?, ¿como conociste a Vladimir?-, le preguntamos, Y dijo, principalmente conocí a Vladimir por medio de un sobrino de el, quien al igual que yo, pertenece a los Padres de San Diego, en una ocasión nos dieron dos días de descanso, y nos dijo que si queríamos conocer la casa de Vladimir, fuimos y ahí estaba el, fue muy amable y el mismo nos llevó de regreso al hotel donde estábamos hospedados, me dejó una grata impresión ya que es muy humano y apoya mucho a los jóvenes de su poblado de origen.

En Santiago y sus rancherías todos me conocen con el apodo de la perejila y no me molesta antes me agrada, ¿te haz cuidado le preguntamos, porque la carrera de pelotero es corta y todos deben de cuidar sobre todo el brazo de lanzar, cuando se es pitcher?-, Por eso estoy aquí añadió, porque donde estaba me querían como explotar, se podría decir yo estaba pitcheando muy bien y querían que siguiera y les dije que quería un descanso, hable con la directiva de los Tigres equipo al que pertenezco, y me dijeron descansa ya tienes 3 años en la pelea y para el otro año te reportas, ¿te reportaras a Tigres, o a Republica Dominicana?-, mira me voy a reportar expresó a Dominicana, yo tengo un contrato por 5 años con San Diego, y solamente que estos me den de baja reportaré a Tigres, antes debo de cumplir.

¿Cual es tu mejor recta?- le preguntamos y respondió, la mejor recta que he levantado es de 93 millas, antes de despedir la entrevista agradeció a quienes como Raúl Palacios, creyó en mi, y ojala logre este sueño que tengo y las metas que he planeado.