Vamos impugnar las 106 personas que dejará basificadas el alcalde Pavel Jarero: Sabino Lora

31 / Marzo / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La basificación de trabajadores en por parte del alcalde Pavel Jarero es una actitud provocativa del presidente, dijo en entrevista el secretario general de la sección V del SITEM Sabino Lora Jiménez.

Quien agregó: en lugar porque no decir vamos a negociar con la burocracia, las gentes que realmente necesitan su trabajo y que son postulantes a un tabulador oficial de un sindicalizado, pero oye nos deja ciento y tantos bases que dice que tiene con el SITEM, es un hecho Chema, que las vamos a impugnar; las vamos a impugnar porque, porque nos asiste la razón el sindicato es mayoritario en Santiago Ixcuintla la ocupa la sección V, es con quien debe de hacer los convenios y si bien es cierto que los trabajadores tienen derecho a afiliarse a cualquier sindicato también es cierto que las bases del ayuntamiento las tenemos que pelear nosotros.
Las vamos a impugnar, es un hecho que no van a poder subsistir estas gentes, así que no los engañe; el SITEM tiene un registro ahorita anulado, aunque estén amparados difícilmente se les va a dar una respuesta en este momento porque el Juzgado de Distrito le ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje cancelar a petición del dirigente anterior, el registro del SITEM ni siquiera es asunto del SUTSEM; entre ellos mismos se pelearon y les anularon el registro, entonces no tiene registro los está engañando el presidente.

Pero bueno, todo es válido en este tiempo; los trabajadores, con tal de tener una ‘basecita’ pues ahí están haciéndole la lucha. Pero vamos a impugnar todo, es un hecho ahora aquí la actitud incongruente del presidente, Chema. Es que por un lado nos den un montón de prestaciones establecidas en convenio nos debe hasta cuatro quincenas a los trabajadores de salario, ¿cómo es posible que vaya a dejar basificados a 106 gentes, como se dice?; que sabe que se les tiene que entregar todas las prestaciones que tiene el SUTSEM, si no puede cubrir nuestros adeudos ¿cómo les va a pagar a toda esta gente?, es una decisión la verdad muy estresante e irresponsable de parte del presidente, no pensó en su municipio. La verdad y al final de cuentas, se está haciendo como todos los demás que dicen: ‘al cabo yo, ya me voy que se chingue el que llegue’. Es la verdad, Chema, esa es la actitud que asumió Pavel; igualito a todos los presidentes municipales. Explicó Sabino Lora, al reportero de Gente y Poder.