Corren líder del PRI por red de prostitución

La medida es para que se lleve a cabo una investigación contra el líder del PRI en el D.F.

03 / Abril / 2014

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue destituido de la presidencia del PRI-DF para que lo investiguen por presuntamente integrar una red de prostitución.

El ex diputado federal pertenece a una corriente del PRI en la capital que se ha distinguido por encabezar polémicas.

En 2003 su grupo ingresó a las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y lanzó sillas contra simpatizantes de la diputada local, María de los Ángeles Moreno.

En 2009, Gutiérrez de la Torre llegó a la Cámara de Diputados luego de que Fuensanta Jiménez pidiera licencia para sumarse a la larga lista de Juanitas, es decir, mujeres que dejan el cargo para que un hombre lo asuma.

Pertenece a la misma corriente de Cristian Vargas, el dipuhooligan, quien rompió puertas en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y que protagonizó un enfrentamiento —en 2011— del que resultó lesionada Rosario Guerra.
Cuauhtémoc es hijo de Guillermina de la Torre y Rafael Gutiérrez Moreno quien fue líder de pepenadores durante muchos años y era conocido como el Rey de la basura, aunque ha declarado que le molesta la referencia, pues está desligado de ese sector desde hace 20 años.
No estamos en un país monárquico. Ni mi padre era rey de nada ni yo era príncipe de nada. Él dirigía una organización de gente humilde, de gente trabajadora, de gente que no le pedía un peso a la Ciudad de México porque no eran asalariados, asegura.
Antes de dirigir el partido en la capital fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario del DF, secretario general del Movimiento Territorial en el DF y secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Ocupó el cargo de consejero político en el Distrito Federal e integrante de la Comisión Política Permanente, consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente.

En dos ocasiones ha sido diputado federal y fue asambleista capitalino en la primera legislatura.
Esta mañana en MVS radio, se acusó que desde las oficinas del PRI-DF su titular Cuauhtémoc Gutiérrez contrata a mujeres jóvenes, que entre otras actividades, deben prostituirse.