Nayarit Plural: ¡¡ESPANTAN EN EL CERRO DE SAN JUAN!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

04 / Abril / 2014

Damitas que viven en colonias y fraccionamientos cercanos a las faldas del Cerro de San Juan, que acostumbran ir cotidianamente a hacer ejercicio en dicha zona, manifiestan sentir la presencia de seres extraños, más en la tarde noche, cuando el sol comienza a ocultarse, en que la verdad da mello, comentan, pero es posible, pues en el anterior gobierno hubo descabezados, colgados y hasta sepultados en distintos puntos del municipio de Tepic.

Ese bonito pulmón de Tepic es utilizado por chicos y grandes para acudir a trotar, correr y hacer diversos ejercicios que los mantienen con una mejor salud, pero a últimas fechas hay versiones que se escuchan ruidos extraños y anormales, ajenos a los sonidos de las motos, carros o pedaleadas de bicicletas en que se trasladan los que ahí acuden.

De ese tipo de lugares, las personas de avanzada edad tienen muchas historias en que puede destacarse los entierros de tesoros, sepulturas de figuras arqueológicas, o fosas en que los guerrilleros que pasaban por nuestra ciudad guardaban monedas de oro y centenarios, por los cuales jamás regresaron debido que muchos murieron en el camino.

De ese tipo de historietas populares hay por decenas, inclusive, se tiene personas que son aficionadas a buscar tesoros, figurillas o hacer investigaciones relacionadas, y se hacen respaldar de avanzados aparatos detectores de metales, hay quienes tienen en su poder viejos mapas con medidas y lugares aparentemente precisos en que hay apariciones y salen muertitos que todavía no logran descansar en sana paz.

Las familias que acuden al Cerro de San Juan, refieren que hay un lugar en que se pretende hacer un corralón similar al de los Guillén, y han hecho algunos arreglos en ese terreno, como posibles fosas y al remover la tierra se han localizado algunos huesitos, que bien pudieran ser de caballos.
Aunque también podrían ser panteones clandestinos en que las bandas del crimen organizado sepultaban a sus víctimas, pero, esa sería responsabilidad de investigar a las autoridades correspondientes como el caso de la Policía Investigadora que comanda Quiñones, al menos eso es lo que la gente cuenta, aunque da mello.

Sino mal recuerdo, cuando estuviera como Procurador de Justicia del Estado, Sam López (qpd), se hablaba que éste tenía su panteón particular, en un lugar por la entrada a la Autopista Tepic-San Blas, a donde mandaba a sepultar a delincuentes peligrosos que buscaban la intranquilidad de los ciudadanos.

No obstante, en el caso del Cerro de San Juan, todo hace pensar que las apariciones se tratan de posibles tesoros que ahí en esa zona, y no dudemos que finalmente el ganador sea la familia Guillén, esos que en años han tenido el manejo del negocio de las grúas y los carros que depositan tránsito en sus corralones.

Hay quienes comentan que se trata de seres que vienen de otros planetas y que viven en esos puntos de las ciudades, en que hay naturaleza y tranquilidad, hasta donde la criminal mano del hombre todavía no llega para saciar sus ambiciones, por eso, esos aparecidos buscan espantar a esos nefastos seres como los que recientemente le prendieron fuego y quemaron decenas de hectáreas del San Juan.

Será el sereno pero mientras son peras o son manzanas, ya muchas damitas que acuden a realizar sus ejercicios, lo hacen con temor a escuchar ruidos o cosas del otro mundo, en que esos seres no han tenido un buen descanso y todavía andan deambulando en el Cerro de San Juan o construcciones viejas de nuestra ciudad.

Esperemos no se trate de vivillos desde chiquillos que vengan trabajando la plaza en el San Juan, y en cualquier momento se presenten levantones de ciudadanos, a quienes luego los extorsionan o asesinan para substraer los órganos como ha sucedido en otras parte de la república, incluso, se habla de algunos casos en Tepic.En fin.