Atisbando en la Bahia; • Reynozo fuera, Jaime Cuevas en la cuerda floja, Paniagua bajo rumores de irse al PAN y José Gómez se alista para ser el candidato del PRI.

Por: Roberto Cervantes Flores

08 / Abril / 2014

El domingo en Tepic, en multitudinario evento, los priístas dijeron presente para mandar el mensaje a la oposición de que el PRI en Nayarit manda y mandará en las próximas elecciones.

Esa es la fuerza de todo el PRI, cuando todos están contentos, cuando hay unidad, cuando no se han visto afectados los proyectos por imposiciones de candidatos.

Pero el panorama podría cambiar de repente, cuando como en Tepic, se den a conocer quiénes serán los candidatos. En Tepic se hizo una jugada maestra y al parecer, aparentemente, todos quedaron contentos.

El domingo se dejó en claro quiénes serán los candidatos. A tres de los aspirantes que fungen actualmente como diputados locales, con más trabajo político, ni siquiera les fue permitido solicitar licencia para separarse del cargo.

Algo ocurrió. Dicen los que saben, que el Fiscal Edgar Veytia fue el encargado de convencerlos de declinar en sus aspiraciones y unirse a las campañas de los agraciados, de los afortunados.

La verdad desconocemos si el Fiscal haya fungido como operador político del PRI estatal. Pero hay voces. Lo que sí es cierto, es que, después de tanta campaña, de tanta inversión, Omar Reynozo quedó fuera de la contienda de un día para otro y ni siquiera quiso hacer alguna declaración a los medios de comunicación.
Se dice que Omar Reynozo es quien se encuentra en la cima de la preferencia electoral para la presidencia municipal de Bahía de Banderas, pero en el PRI no le darían la oportunidad de ser candidato.

Y si se postulara por otro partido entonces podría pisar la cárcel. Así de sencillo. Alejandro Galván Igual. Carlos Saldate, amigo y compadre del gobernador vivió la misma suerte. Seguirán como diputados y posteriormente seguramente los veremos ocupando alguna secretaría estatal. Así es la política.

De esa manera Omar Reynozo deja bailando a sus miles de seguidores. Por su parte, se habla de que Héctor Paniagua será candidato del PAN y que no teme a los operadores políticos que, como sea, lo tratarán de obligar a alinearse, a disciplinarse.

Jaime Cuevas anda bailando en la cuerda floja. Podrían darle la candidatura a diputado local, señalan los sabios de la política. Pero de igual manera, aseguran que esa candidatura será para Héctor Santana.

Que Mónica Saldaña será la candidata a síndico y José Gómez el candidato a presidente municipal

Grilla Política:

A Paniagua lo pueden convencer con la diputación federal. Digan que lo dijo un pendejoComunícate con un servidor a lasemanadenayarit@hotmail.com