Campa Bonilla se declara en contra de la política Chapulín

08 / Abril / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Yo necesito venir a Santiago a ayudarles tantito con el calor y con los moscos y a comer unos buenos mariscos, allá en Tepic no hay tan buenos mariscos como aquí, dijo al comienzo de una entrevista con el Poeta Octavio Campa Bonilla, la mañana de ayer justo en los bajos de la presidencia municipal.

-Comerte una buena lonja de pescado zarandeado allá en Tepic es muy raro encontrarlo; Octavio el mes de abril es un mes de licencias y de renuncias de parte de quien aspira a un nuevo escaño político, ¿qué opinas de este proceso?
-Bueno, yo he sostenido desde que fuí diputado que debería de haber una ley o se debería arreglar la ley para que la persona que va a un puesto de elección popular termine su periodo. Nadie debe de tener licencias, es que no tiene caso brincar de aquí para allá y de allá para acá, termina tu periodo y luego la gente te premia o no te premia, además todos los puestos de elección popular como en Estados Unidos tienen que ser reelegibles; quedarte todo el tiempo que la gente quiera eso sería lo ideal porque entonces al año siguiente la gente puede decir no, que se haga una especie de plebiscito y si no un plebiscito una revocación de mandato pero que fuera efectivo.
Que la gente diga ‘yo te puse sí, pero yo te puedo quitar porque yo soy soberano’, la soberanía radica en el pueblo.

-Tepic de Nervo ahora poeta, Roy Gómez saca de la jugada a los Saldates, a los Gianis, y a los Galván, ¿qué opinas?

-Mira, Roy Gómez es sangre fresca y la gente quiere eso, no quiere más de lo mismo; el Roy ha cumplido con su obligación como diputado federal, ha sabido ser diputado federal ha hecho muchas cosas, al menos en el campo de la cultura para nosotros ha hecho muchas cosas como diputado federal, entonces es sangre fresca, los otros estaban ya muy vistos. Al Gianni Ramírez lo llevan a un distrito, sin duda lo van a hacer presidente de la Cámara de Diputados, o jefe, ahora se llama gobierno legislativo, y esperar porque no es mal funcionario. El Gianni ha sido buen funcionario en Obras Públicas en Nayarit, lo que pasa es que las decisiones cupulares son complicadas y tiene la gente que ver con quien tiene más posibilidades de ganar, porque el gallo que está enfrente, el Dr. Polo Domínguez, es pesado y hay que ponerle un contrincante de su peso; como en el boxeo.

Estableció en esta primera entrega el de San Ignacio, Sinaloa, pero santiaguense por adopción, Octavio Campa Bonilla.