Editorial

15 / Abril / 2014

Aún no hay candidato a la presidencia municipal en Bahía de Banderas, se escucha decir con insistencia en el equipo de Jaime Cuevas.

Por el contrario, para el equipo de José Gómez ya hay candidato y es su líder. El domingo con la presencia del primer priísta, se pensaba que podía quedar definido el candidato o los candidatos, pero nada aún y hasta alentó a los cuevistas al decir que están en la jugada.

Pero hay otra figura, otra persona, otro personaje que, con la reforma política ha comenzado a llamar la atención. Por obligatoriedad, el cincuenta por ciento de las candidaturas serán para las mujeres.
Comienza a notarse la presencia de la hija del empresario panista dos veces candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Ramón Saldaña Morones (qepd).
Mónica Saldaña por la unidad del partido es que se menciona como probable candidata. Pero y la tan cacareada preferencia electoral que ha venido pregonando el primer priísta?

El PRI en los últimos años ha sido puro circo, al menos en sus procesos internos. Y eso es porque no hay oficio político de quienes lo conducen. Por ello, es que no sería descabellado pensar que hicieran a un lado la preferencia electoral y dieran una desagradable sorpresa.