Paseantes del cerro La Cruz piden tener cuidado con perros

29 / Abril / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Visitantes del cerro de La Cruz solicitan que haya una mayor conciencia de quienes acuden acompañados de sus perros, puesto que muchos de ellos los dejan sueltos a pesar de que es importante el número de paseantes.

Marcos, un habitual visitante del cerro, explica a este reportero: quienes son dueños de un perro siempre te van a decir que no son bravos, que no pasa nada cuando se te arriman, pero otras personas son desconocidas para el animal y por supuesto que sí pueden llegar a morderlas.
Añade que con frecuencia pone en aviso al policía asignado en la caseta del cerro, pero es poco lo que puede hacer porque la gente puede llevar al perro con su correa, pero apenas pasa por la caseta y lo deja suelto.

Dice que debe tratarse como un asunto de conciencia por parte de los dueños de los animales para evitar accidentes. Hace poco estaba haciendo ejercicio, agachado, pero no me dí cuenta cuando un perro se me arrimó por la espalda y al voltear lo tenía frente a mi, por lo que me asusté. Imagínate que sin querer lo hubiera golpeado, a lo mejor hubiera tenido una reacción en mi contra, indica. ‘No hace nada’, le respondió el dueño del perro cuando le hizo saber que debía llevarlo con la correa.

De acuerdo con el quejoso, en especial debe cuidarse el manejo de perros que por su tipo de raza suelen ser más agresivos que otros.

La denunciada situación también suele ocurrir en otras partes de Tepic en que muchas personas acuden a realizar ejercicio.