Ratifica el PRI su compromiso con el desarrollo de los pueblos indígenas

30 / Abril / 2014

La mañana de este martes, en la sede estatal del tricolor, con la representación de la Secretaría de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Narcedalia Ramírez Pineda, el encargado del despacho, Leopoldo Corona Orencio, tomó protesta a la estructura estatal de dicha secretaría encabezada por Onofre Carrillo González, ante la presencia de más de 150 operadores comunitarios, gobernadores tradicionales, líderes y cuadros priístas de los pueblos indígenas en Nayarit.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, quien atestiguó la ceremonia de toma de protesta del nuevo Secretario de Acción Indígena en el estado, Onofre Carrillo, acompañado del delegado municipal en El Nayar, Ramón Alcantar Hernández; del gobernador tradicional indígena huichol de Huaynamota, Custodio Carrillo Carrillo; refrendó que el Partido Revolucionario Institucional hace suyas las causas de los indígenas e impulsa, junto con ellos, el desarrollo integral, sostenido y sustentable de sus pueblos, a través de las acciones del gobierno federal y estatal que encabezan dos líderes, Enrique Peña Nieto y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente.

Tras ratificar el compromiso del PRI con el desarrollo de los pueblos indígenas, externó su beneplácito y gratitud de conocer los pueblos indígenas y convivir con las familias de las comunidades serranas, soy un hombre afortunado de la vida porque he tenido la oportunidad de recorrer sus caminos, de disfrutar de la hospitalidad de sus hogares. Me siento bendito de la vida, me siento orgulloso de la sangre indígena que todos los mexicanos llevamos como mestizos, admitió.

Al referirse al proceso electoral que se desarrolla en Nayarit, el dirigente tricolor afirmó: ahora nuestro partido estará muy atento a que la palabra, la promesa que propongan nuestros candidatos sea un compromiso que se cumpla. Un compromiso que se cumpla no en la promesa cuando se llegue al gobierno, una tarea que se demuestre en los hechos, que la palabra está vigente. Por eso, tendremos cuidado de pedir a quienes sean nuestras candidatos que se comprometan con la gente, que vayan a sentir sus carencias y necesidades, para que respondan con desarrollo y progreso a las comunidades, recalcó.

Por su parte, el nuevo Secretario de Acción Indígena, Onofre Carrillo González, reconoció que el PRI es el instituto político que contempla la presencia y participación de los indígenas en su programa de acción, documentos básicos y plataforma, que tiene como alta prioridad la atención de este sector para llevar justicia social a las diversas etnias.

En su mensaje, el encargado del despacho de la Secretaría de Acción Indígena, Leopoldo Corona, refrendó el compromiso del tricolor y del Comité Ejecutivo Nacional que preside César Camacho Quiroz, con todos los pueblos indígenas, con la defensa de las conquistas sociales y su prioridad de escuchar a sus pueblos originarios, como una práctica de interculturalidad y de progreso.
Se refirió a la elección del próximo 6 de julio, y convocó a la unidad de los pueblos indígenas para respaldar al PRI y sus abanderados,vamos por la fortaleza de nuestra hermandad, de nuestra raza y colores, unidos trabajemos para alcanzar el triunfo de nuestro partido en Nayarit, porque este triunfo es la antesala de lo que sucederá en el 2015, dijo.