Xalisco merece un buen gobierno, no necesita un líder mesiánico: Conrado López

30 / Abril / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- En todos los lugares de, Nayarit, de México y del Mundo, hay elementos aceptables y no aceptables y en los partidos políticos, no es la excepción, por lo que a veces postulan candidatos que no son los más adecuados para los ciudadanos, en esta época se requiere de personas con una verdadera vocación de servicio y con una gran sentido de responsabilidad, sin falsas posturas y sobre todo sin prometer lo que sabe que no va cumplir, aseveró el politólogo Conrado López Sandoval.

Agregó: el origen de nuestro candidato debe ser del partido con una trayectoria probada, con sentido de pertenencia en las bases y sectores, sé que en mi partido el PRI en Xalisco existen perfiles capaces y hombres que se han conducido con probidad, cuya aspiración es en realidad un deseo legítimo de trabajar por el bienestar de nuestro municipio, por mencionarte algunos, podemos ver el trabajo del hombre de campo Manuel García Nolasco, quien en todo momento y desde varios años ha trabajado y demostrado que desde cualquier trinchera se puede hacer algo por los demás, así como también ha quedado de manifiesto la responsabilidad, experiencia y profesionalismo de Julio Cesar López Ruelas, que es una persona de gran simpatía y aceptación entre los habitantes de nuestro municipio Xalisco, por lo que es garantía para poder avanzar en el desarrollo y crecimiento y tener un mejor nivel de vida para todos los habitantes de este pequeño pero a la vez gran municipio.
Al ser cuestionado, en el sentido de que él es priísta y qué opina de los aspirantes a la candidatura a Presidente Municipal de Xalisco por el PRI, ya que tu padre es uno de ellos.
López Sandoval respondió: es difícil la pregunta, pero mucho más la respuesta, lo que si te digo es con la certeza que es un deber ponderar el bien mayor, hacer lo correcto, te comento que al ejercicio del poder político le es inherente una responsabilidad mayúscula, debe ser liderado por una persona virtuosa, con calidad humana y capacidad de respuesta ante las necesidades, retos y problemas. Xalisco no necesita un líder mesiánico, ni un abogado, demagogo o mago que resuelva todo. Xalisco reclama con urgencia un proyecto honesto, responsable e integro, en una palabra Xalisco necesita un hombre moral de aceptación incuestionable, de trabajo indiscutible y de resultados, la sociedad demanda respuestas de hechos no de palabras, así ya no funcionan las cosas y la gente lo sabe.

Confío que mi padre es maduro y sume su talento a un proyecto ganador, ya que mi partido tiene los mecanismos para elegir en espíritu de unidad y fortalecido a nuestro candidato, que estoy seguro que será la mejor oferta política para el pueblo, cuyo escrutinio favorecerá a nuestro proyecto, y entonces con un presidente municipal emanado del PRI lograremos la consecución del bienestar anhelado para Xalisco.
Considero que es una gran oportunidad, debemos reflexionar, hacer un análisis en retrospectiva y determinar el rumbo en prospectiva, son las bondades de vivir en un modelo democrático, ofrece alternativas y oportunidades para direccionar el camino de la vida pública, en un proceso electoral el voto es la máxima expresión de la libertad de decisión de un ciudadano, por lo tanto es responsabilidad de los ciudadanos de Xalisco ejercerlo con sentido de compromiso colectivo. Xalisco merece un buen gobierno. Finalizó.