Atisbando en la Bahia: • No hay oposición en Nayarit, sucumben ante el poder.

Por: Roberto Cervantes Flores

01 / Mayo / 2014

Ir en contra del poder es complicado. Más aún, cuando este proviene del partido político en el cual se milita. La política es de tiempos, es de circunstancias, lo hemos dicho en este espacio.

Quizá, por lo implacable que llega a ser el poder cuando se lo propone, es que en Nayarit no hay oposición. Sus líderes se prestan para los más nefastos fines y venden sin pudor alguno a sus militantes y seguidores.

Las negociaciones son diversas. Desde promover coaliciones, alentar candidaturas para dividir, el ingreso de sus familiares a la nómina, entre otros beneficios que la mayoría de las veces son desconocidos para sus seguidores. La venta de candidaturas ya no es novedad, menos en el PAN.

Estas elecciones a celebrarse el primer domingo de julio próximo, son intermedias y tienen un dueño en Nayarit, quien cuenta con el aval del representante del grupo Atlocomulco presidido por Carlos Salinas, al cual representa muy dignamente por cierto, el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Por cierto uno de sus integrantes más distinguidos dueño del grupo empresarial Carso, Carlos Slim, se encuentra a punto de concretar la adquisición de parte de la Riviera Nayarit, con la compra de la gran fortuna que en este lugar logró edificar el italocanadiense Graziano Sovernigo Cavallín, que en vida decidió heredarla a sus influyentes hijos, quienes a la vez no quisieron administrarla y optaron por vender.

DIA DEL NIÑO

Por lo pronto, hace dos días olvidamos en esta columna que ayer sería Día del Niño. Un día especial para todos los mexicanos, porque todos los adultos aún tenemos algo de niños.

O acaso a mis tres lectores no les sigue gustando la pizza como cuando eran niños? No llegan a una tienda de autoservicio a comprar un chocolate? O se divierten haciendo un deporte? Bañándose entre las olas del mar? Comiendo un mango?, un hot dogs, una hamburguesa? Viendo una caricatura en el cine o en casa?

Si no tuviste la oportunidad de festejar o compartir con tus hijos algunas cosas que a ellos les guste, entonces puedes hacerlo hoy, no necesariamente tienes que gastar. Les expreso a mis dos hijos Roberto y Carlos Fabricio todo mi cariño y les deseos que sigan siendo niños por muchos años más.

Grilla Política: Hoy no hay, nos fuimos a compartir algoGracias por sus comentarios al 32221014073 o escríbeme a lasemanadenayarit@hotmail.com