En el PRD cuando ya no te ocupan te mandan a la chingada, señala líder del Sol Azteca Ángel Mora

02 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego que trascendiera en los corrillos políticos que el presidente del Partido de la Revolución Democrática con licencia, Ángel Mora Ramírez, había renunciado al partido por no estar de acuerdo con las acciones de quienes mantienen secuestrado al partido. Nos dimos a la tarea de entrevistarlo para conocer a ciencia cierta sus apreciaciones.

-Mira yo, desde que asumí la responsabilidad de director del Fomento Agropecuario en el municipio yo me desafané, como dice el dicho, y quien asumió la responsabilidad del PRD fue Oziel Salas Valdés, y este pues yo viendo de una manera no es porque tenga coraje no, no al contrario yo no les deseo que les vaya mal, no, sino que deseo que les vaya bien.

Todos son mis amigos, pero concretamente ya en lo político se puede decir yo ya le voy a decir adiós al partido al PRD. Porque fíjate tal parece que nada más en tiempos de campaña se acordaban de Ángel Mora, porque nadie, tu puedes ser testigo, nadie alzaba la voz a favor de los campesinos, a mi me dio tanto coraje que esta temporada ningún diputado del PRD ni del PAN sacaron la cara por los campesinos, el problema latente que tenemos en cuestión del frijol, nadie, nadie hiso hincapié y tu sabes bien que la competencia es saludable, si hubiera habido una competencia por parte de ciertos partidos de oposición a lo mejor el partido de enfrente, el PRI, hubiera hecho en redoblar más esfuerzos para un mejor precio, diciendo estos ya andan sonándonos ya los huaraches.

Pero nadie alzó la voz, ahorita pueden salir muchos redentores y es cuando yo he sentido que no ha habido atención propiamente al campo, esta vez desde hace un año empezaron a visitar los ejidos Castellón, y nunca me invitó nunca se acordó de Ángel Mora, siendo que habíamos tenido una plática en la playa del Sesteo, donde su Papá fue testigo cuando anduvo de candidato a diputado federal, yo le hice saber que me sentía muy relegado propiamente de parte de mi partido el PRD, que nada más me utilizaban de ‘sparring’, ya me sentía el Mulato Zúñiga quien era sparring de mantequilla Nápoles, y ahí se acabó el Mulato Zúñiga.

-Pero Ángel (dijo el reportero), se menciona que tú eres más priísta que el mismo Roberto Sandoval.
-No, no tú sabes bien que yo siempre me he manejado en el PRD, no de ahorita sino de mucho tiempo, pero llega el día en que te enfadas de que te ocupen nada más y cuando tú los ocupas te mandan a la chingada, y eso no se vale, la verdad de las cosas. Por eso me separo del PRD.

Dijo el todavía presidente del Partido de la Revolución Democrática en el tabaquero municipio, Ángel Mora Ramírez.