Niegan suspensión definitiva a quejosos por cobro en playa Platanitos

* La resolución se debe a que las autoridades municipales de Compostela negaron el acto reclamado.

05 / Mayo / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo negó la suspensión definitiva a un grupo de personas que se oponen a que se cobre por estacionamiento de vehículos en la playa Platanitos, municipio de Compostela.

Lo anterior se conoció la semana pasada dentro del número de amparo 458/2014, que fue presentado hace más de un mes por María de Lourdes Ortiz Lomelí, Martha Jiménez González y Saúl Ruiz Romero.

De acuerdo con datos recogidos, la negativa de la suspensión definitiva se decidió porque autoridades municipales citadas en el juicio negaron que sea cierto el acto reclamado.

Extraoficialmente se conoce que el cobro por estacionamiento sí continuaría, aunque en un lugar distinto al habitual y a través de personas posiblemente ajenas al Ayuntamiento de Compostela, aunque en acuerdo con éste, pero es algo que quejosos deben probar.

El cobro por estacionamiento en Platanitos representa un importante ingreso al municipio de Compostela, especialmente en los meses de primavera y verano por el arribo de miles de vacacionistas.
El Juzgado de Distrito aún no lleva a cabo la audiencia constitucional en que estudiará el fondo del asunto.