Naranjos compran como puerca flaca a la Pocha en Rosamorada

*Sofía González se vendió por un plato de lentejas y deja solo al Cuitas que va por el PT a la alcaldía.

05 / Mayo / 2014

Por. José Armando Revueltas

Rosamorada Nay.- El grupo más fuerte al interior del PRD ampliamente conocido como Los Naranjo por ser liderado por el ex Diputado y ex líder de la Cámara de Diputados Federal. Guadalupe Acosta Naranjo, continua poniendo piedras en el camino a la participación democrática de los ciudadanos en las contiendas a cargos de elección popular, Los Naranjos dicen algunas fuentes al interior del Partido del Trabajo, más que representantes de un partido de izquierda, parecen una agencia de choque al servicio del PRI ya que siempre ocurre que cuando los Perredistas ven candidatos de unidad fuertes para frenar las ambiciones y el control político del PRI, los del grupo Naranjo siempre aparecen para dividir a los aspirantes.

La muestra más reciente de esta política sucia, se dio hace días en el municipio de Rosamorada, donde el Partido del Trabajo -PT- había logrado consolidar una fórmula con la fuerza necesaria para enfrentar al PRI. Sofía González Díaz, mejor conocida como la Pocha y Luis Antonio Partida el Cuitas habían acordado ir juntos en la meta de alcanzar el triunfo electoral en el próximo proceso, para ello acordaron respetar el resultado de un congreso municipal donde las bases y simpatizantes del PT decidirían si la pocha iría por la alcaldía y el Cuitas por la diputación, o viceversa, llegado el momento, Sofía González La Pocha a quien ahora los Gardeniones le llaman la rajona, se pasó de lengua y frente a más de mil asistentes vociferó que ella era de palabra y que respetaría el resultado de la voluntad de los Petistas, a grito abierto, amenazó que los Priistas debían andarse con cuidado porque la formula de la Pocha y el Cuitas les ganaría de calle.

Todo fue bien hasta ahí, pero el resultado no favoreció a la rajona Sofía González, sino al cuitas quien le ganó con más de 100 votos de una asistencia de más de mil 200 votantes. Eso bastó para que la señora pocha, se tragara sus amenazantes palabras de ganarle al PRI, un día después asistió al Notario Público para frente a él y acompañada del ex alcalde Perredista, Román Villela e Isaías Sandoval, rajarse de su compromiso frente a los del PT y tragarse sus palabras, queda claro que los Perredistas del grupo de los Naranjo operan en favor del PRI, dividiendo las fuerzas de izquierda que si tienen posibilidades de ganar.
De todo esto la que sale más raspada es la Pocha ya que su figura ha quedado como la de una vieja rajona y sinvergüenza que se vende por un plato de lentejas y el pueblo de Rosa morada tendrá que aguantar otro gobierno más del PRI. Queda claro que sus operadores del PRD trabajan bien allanando el camino para los candidatos del Revolucionario Institucional.