Focos rojos, la oposición continúa fortaleciéndose en Santiago

05 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La dirigencia estatal priísta se muestra confiada en extremo de ganar las elecciones del domingo 6 de julio, sin tomar en cuenta que Santiago continua siendo foco rojo con la presencia del Maestro Francisco Javier Castellón Fonseca y de los candidatos a diputados por el XII Distrito. Pavel Jarero Velázquez, mismo al que lejos de debilitarlo con los constantes ataques emanados por el sistema gobiernista más lo fortalecen y de eso dio muestra el pasado sábado con un lleno ahora de simpatizantes en el casino Pasteur de esta ciudad.

Otro precandidato que cabalga en caballo de hacienda, válgame el término, es el ingeniero Rodrigo Ramírez Mojarro, quien con una campaña permanente de 5 años es garantía de triunfo en cualquier comunidad del décimo distrito donde se presenta.

Esto aquí en Santiago es del dominio público todo mundo lo sabe a excepción de los jerarcas del Partido Revolucionario Institucional, léase Prof. Juan Carlos Ríos Lara y el delegado del partido tricolor en esta ciudad Arturo Sandoval, quienes están enterados del caso, ya que este reportero constantemente al buscar entrevistar al delegado pese a que es puesto del conocimiento este rehúye a los reporteros pensando quizá que los periodistas tratan de ‘chayotearlo’, cosa que no va con nuestros principios diría hace algunos ayeres Martín Orozco Moran, cuando era jefe de mantenimiento en el periodo administrativo de Juanito Segura.

Santiago, señor gobernador continúa siendo foco rojo en las próximas elecciones del primer domingo de julio, que no lo engañen sus colaboradores, dígales que se den una vuelta por Santiago, que no le rehúyan al calor si quieren recuperar Santiago Ixcuintla, pues que le echen todas las ganas porque la situación se torna difícil.