Decoro carros alegóricos, pero no hago milagros: Beto de Villa Juárez

08 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego de las críticas que hiciera el bardo de San Ignacio Sinaloa, pero santiaguense por adopción Octavio Campa Bonilla, en torno al desastroso estado del trono que hiciera el año pasado Beto, un joven homosexual del poblado de Villa Juárez. Cuyos apellidos desconozco en entrevista este señaló: Yo los tronos de coronación de reina, los hago de acuerdo al dinero que me entrega quien me los ordena.

-Beto, -le dije- ¿me permites que te entreviste para que des tu opinión personal al respecto?; dijo, no, yo lo que pueda decir te lo digo sin que me grabes, tú me conoces y sabes que todo trabajo que me encargan va de acuerdo a la posibilidad económica de quien lo ordena. Yo te puedo hacer un trono majestuoso pero si no hay el dinero suficiente pues tengo que adaptarme a lo que haya.

Ciertamente hubo críticas por mi trabajo del año pasado, pero si a mí me traen unas sillas y me dicen esas ponlas para que se siente la reina y sus princesas reales pues yo hago lo que me ordenan, claro que les tengo que dar una manita de gato, hubo problemas con lo del atril, pero esa ya no es mi responsabilidad el atril lo pone el personal de la presidencia de acuerdo a las órdenes del director de los juegos florales o del mantenedor del mismo, yo hago mi trabajo pero no hago milagros que conste, -dijo finalmente Betito, como es popularmente conocido en su natal Villa Juárez-. Mismo que antes de concluir la entrevista menciono que Mira yo decoro los carros alegóricos, del rompimiento de feria, decoró el trono y a veces duró hasta medio año para que me paguen mi trabajo. Explicó.