*Armando Zepeda empieza a sentir pasos en la azotea de parte de sus contrincantes políticos
*Manda una carta a la redacción de Gente y Poder, donde se limpia de toda culpa y resulta una blanca palomita
*David Rivera Bernal Flamante delegado de SEMARNAT antes de investigar a Armando Zepeda Carrillo, deberá investigar también. ¿por qué, sus correligionarios de San Blas se adjudicaron terrenos en zonas federales?.
Por: J. Gpe Guerra Rivas .-
Durante varios días este matutino ha venido señalando la falta de pago de uso de suelo en zona federal marítimo terrestre en el puerto de San Blas, de 37. 5 hectáreas de terrenos cercanos a las playas del borrego y Las Islitas que son las que el señor Manuel Lanzagorta, a través de la empresa Desarrollos Turísticos San Cristóbal S.A de C.V. Efectivamente Lanzagorta tiene acaparadas desde hace años y con las cuales ha venido especulando intentando vender a inversionistas extranjeros esos terrenos que son patrimonio de la nación.
Nuestro compañero Cuauhtémoc Becerra le ha venido dando seguimiento a las declaraciones de personas interesadas en esclarecer este asunto que data desde la administración del ayuntamiento de San Blas, hoy diputado local, Miguel Bernal Carrillo quien emprendió en su momento una lucha contra Manuel Lanzagorta para recuperar en aquellos días el pago de más de 5 millones de pesos por concepto de uso de suelo por las concesiones que Lanzagorta, supuestamente tiene en concesión desde el año 2001.
En aquellos días Miguel Bernal pretendía recuperar ese pago para sufragar los adeudos de varias quincenas que se debían a los trabajadores de confianza, uno de los principales operadores del cobro a Manuel Lanzagorta fue Oscar Medina, secretario particular de Miguel Bernal Carrillo, en aquellos días Manuel Lanzagorta mediante escrito le hizo saber a Miguel Bernal que no estaba obligado a pagar esa cantidad ya que aun no contaba con las concesiones y un apartado de la Ley de Zonas Federales y Terrenos Ganados al Mar -ZOFEMAT- le daba esas garantías, sin embargo en un afán conciliatorio y a manera de apoyar a la administración Lanzagorta se comprometía a pagar dos millones de pesos.
Los cuales nunca llegaron y jamás se le volvió a ver a Lanzagorta por el ayuntamiento, hoy según las declaraciones del Diputado Local Miguel Bernal Carrillo plasmadas por Cuauhtémoc Becerra González, para Gente y Poder, Lanzagorta adeuda al ayuntamiento de San Blas la cantidad de 15 millones de pesos con los que se pagarían dice las deudas que se tienen con BANOBRAS.
Ayer el nuevo delegado de la -PROFEPA- en Nayarit. Armando Zepeda Carrillo, envía a la redacción de Gente y Poder una aclaración en relación al tema en el que se le involucra en actos de corrupción y de tener acuerdos oscuros con Manuel Lanzagorta para que este continúe especulando con los terrenos federales.
Al final de su derecho de replica el delegado menciona que de continuar el reportero las calumnias y difamaciones en agravio a su persona, tomará medidas legales, para que se repare el daño moral, que impunemente hace de su persona el reportero.
Desconocemos si Armando Zepeda Carrillo ha venido leyendo detalladamente las notas escritas por Cuauhtémoc Becerra, en ellas, el reportero solo se limita a transcribir las declaraciones del diputado Miguel Bernal Carrillo y de las diputadas federales Ivideliza Reyes y Felicitas Parra y recientemente la ultima declaración fue del nuevo delegado de la SEMARNAT David Rivera Bernal quien se limita muy atinadamente a decir que desconoce a ciencia cierta del asunto pero que se abocaría a investigar el caso. Es importante que el Ingeniero Armando Zepeda Carrillo tome en cuenta que el Periodista únicamente se limita a transcribir las declaraciones de las fuentes que en este caso están debidamente plasmadas en sus trabajos.
Armando Zepeda Carrillo debe tomar en cuenta que como funcionario público está expuesto al escrutinio y a la crítica de la sociedad y de los medios de comunicación. Pero también debe saber que su posición al frente de una Institución gubernamental como la -PROFEPA- despierta celos y envidias además de intereses de los grupos políticos en el poder por tomar el control de las instituciones, por lo que deberá extremar precauciones al momento de nombrar a la gente de su confianza y que tengan la capacidad de asesorarlo. Por otro lado la sugerencia va también para el nuevo delegado de la SEMARNAT David Rivera Bernal para que si va ha iniciar una investigación cacería de brujas, comience por investigar el por qué muchos de sus correligionarios en San Blas, durante la administración de Miguel Bernal Carrillo se agandallaron varios terrenos en zona federal, como es el caso del ex Sindico municipal. Issac Guadalupe Murillo Olmeda que aprovechando el acceso a la información privilegiada que le daba el cargo muchos de sus familiares se agandallaron varios terrenos en zona federal.