Abatirán rezago en notificaciones judiciales con nueva forma

* El notificador ya no costurará ni tendrá los expedientes, pero tampoco podrá desviarse de su ruta de trabajo.

12 / Mayo / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

A partir del miércoles 14 iniciará una nueva forma de notificaciones en el Poder Judicial del Estado, puesto que además de la tradicional, entregando el respectivo documento, también se podrá efectuar a través de correo electrónico y por llamada telefónica.

De acuerdo con Sara Patricia Castillo, coordinadora del Sistema de Notificaciones y Ejecución de Diligencias, se tendrá un mayor control puesto que los juzgados familiares, civiles y mercantiles remitirán las notificaciones a través de un sistema interno de Internet, por lo que el notificador las imprimirá, pero ya no tendrán que costurar ni traer en sus manos los expedientes.

Si anteriormente una notificación podía tardar hasta 10 días, ahora se pretende que sea antes de las 48 horas.

Sara Patricia Castillo manifestó que los más de 20 notificadores –en su mayoría son mujeres- recibieron un curso de manejo, por lo que conducirán los vehículos en las zonas que les correspondan, pero no podrán salirse de ellas para atender asuntos de otro tipo, ya que los carros traen un sistema que ubica el lugar donde se encuentran.

Añadió que anteriormente un notificador salía de su oficina y después no se sabía de él durante horas, pero ahora tendrán un tiempo considerable para efectuar las notificaciones y después regresarán a la oficina, ubicada por calle Querétaro entre Allende y Abasolo.

Castillo estima que no sólo habrá una mayor agilidad en los procesos, sino que pretenden abatir el rezago en las notificaciones.