AGUASCALENTENSE MUERE AHOGADO EN LA PLAYA PLATANITOS, NAYARIT

12 / Mayo / 2014

Redacción/Gente&Poder

En tragedia terminaron las vacaciones de una familia que salió de Aguascalientes para irse a vacacionar a las playas del estado de Nayarit, luego de que uno de sus integrantes pereció ahogado en el mar, al meterse a nadar bajo los efectos de las bebidas embriagantes, sin embargo lograron salvar a uno de sus hermanos que también sacaron inconsciente del agua.

El hoy occiso llevó en vida el nombre de Roberto Muro Díaz, contaba con 38 años de edad y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Vistas del Oriente, quien fue rescatado por sus mismos familiares, pero ya fue demasiado tarde.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde, cuando el hoy occiso en compañía de su familia, integrada por al menos 15 personas, se encontraba en la playa conocida como Platanitos, en el estado de Nayarit, a la cual habían llegado por la mañana a bordo de una camioneta marca Mercedes Benz que habían alquilado para transportarse a dicho lugar.

Mientras se encontraban en este lugar, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y luego de comer, Roberto decidió meterse al mar con uno de sus hermanos, a pesar de que las olas eran algo fuertes en ese punto.

En determinado momento, un lanchero que se dio cuenta del estado en el que se encontraban los hermanos, les recomendó que se salieran de la playa y regresaran un poco más tarde, pero un tercer hermano le dijo que no se metiera en lo que no le importaba, ante lo cual decidió retirarse.

A unos metros de distancia de los hermanos se encontraban varios de sus familiares, y a pesar de que no sabía nadar, Roberto se alejaba cada vez más de la orilla con su hermano, hasta que llegó un momento en el que ya no alcanzó el piso.

En ese instante comenzó a manotear en el agua tratando de mantenerse en la superficie, al igual que su hermano, hasta que sus familiares se dieron cuenta que se estaban ahogando por lo que de inmediato se lanzaron al agua con la intención de rescatarlos.

Una vez que los localizaron, los llevaron hasta la playa, donde observaron que ya no respiraban, por lo que se dieron a la tarea de realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras se solicitaba la presencia de los cuerpos de emergencia y de seguridad.

Al cabo de unos minutos, uno de ellos reaccionó a las maniobras, pero Roberto murió en el lugar y una hora después, llegó una radiopatrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos dieron aviso al Agente del Ministerio Público, tras lo cual el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico forense de Tepic, Nayarit.

Sitio al que acudió la familia a solicitar la entrega de los restos para luego iniciar los trámites de traslado a esta ciudad.

Trabajadores de la playa Platanitos, señalaron que en el último mes al menos 10 personas han perdido la vida ahogadas en ese sitio al no considerar los riesgos de meterse a nadar bajo los efectos de las bebidas embriagantes o al terminar de comer.