Se dividirá PAN-PRD si imponen candidatos sin presencia política

13 / Mayo / 2014

Rafael González Castillo

Se cimbrará la unidad de la alianza de facto cuando las bases del PAN y PRD se den cuenta que serán impuestos candidatos a regidores al Ayuntamiento de Tepic con muy poco arrastre político. El perfil de los aspirantes a los cargos de elección popular fue analizado a profundidad y la mayoría de ellos carece de liderazgo entre los electores de la capital del estado.

Este problema dañará la campaña exitosa que hace entre los Tepiqueños el candidato de los panistas y perredistas, Leopoldo Domínguez González.

El mismo problema se ha detectado en todas las alcaldías de la entidad, en los 18 distritos y en las candidaturas por la vía plurinominal.

Si la dificultad no se corrige a la mayor brevedad posible a la hora que se registren a los abanderados de los panistas y perredistas se corre el riesgo de que el proyecto de la coalición de facto fracase.

Las críticas a la alianza de facto las hace el ex presidente estatal del consejo político del PRD y diputado local, Vladimir Valenzuela Barrutia.
Otro problema que detectó el entrevistado es que el doctor Polo trabaja nada más con la población si hacer acuerdos con empresarios, con quienes simpatizan con él, con los líderes del PAN y PRD.

Valenzuela Barrutia, asegura que en el municipio de Tepic hay muchos líderes naturales deseosos de sumarse al proyecto de Leopoldo Domínguez y a los otros candidatos. Pero que nadie los ha llamado.

Vladimir, considera que todavía le queda tiempo a la coalición para corregir errores y así poder hacer buen papel en el próximo proceso electoral.