En este año una realidad el nuevo hospital del ISSSTE: Antonio Sandoval

*Insuficiente la infraestructura del hospital del ISSSTE, solo cuenta con 89 camas para una población de derechohabiencia de más de 215 mil, urge el nuevo hospital con más de 120 camas y mejor infraestructura, dijo el delegado de la institución

13 / Mayo / 2014

Por: MARIO LUNA

Se espera que para este año se tenga programado dentro del Plan Nacional de Desarrollo el presupuesto para la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, lo cual se debe de considerar como una necesidad prioritaria, así lo estimó el delegado de esta institución en la entidad, el doctor Antonio Sandoval Pazos.

Detalló que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ha dejado de manifiesto su compromiso de invertir en materia de infraestructura de salud, en donde ha mencionado una inversión superior a los 500 millones de pesos en la construcción de un hospital uno para salubridad y el otro para el ISSSTE.

Es por ello que seguramente será en este año que transcurre, que se realicen todo el proyecto ejecutivo con todo el terreno para la ejecución de la obra que vendrá a impactar en beneficio de la derechohabiencia de esta institución.

Dijo que en lo que respecta al terreno, este ya se tiene, por lo que falta es realizar el proyecto ejecutivo con el cual se dejará claro cómo será y de que constará dicho nosocomio.
Al preguntarle sobre el tiempo que puede llevar el realizar el proyecto ejecutivo de la obra, el delegado del ISSSTE, Antonio Sandoval Pazos, dijo que entre dos a tres meses, pero mientras se gestiona el recurso, ya que lo importante es que la Secretaría de Hacienda suelte el recurso a la institución para poder ejecutar dicha obra, por lo que esta liberación de recursos, se pudiera estar dando para el 2015.

Al preguntarle sobre si la Dirección General del ISSSTE, ha realizado las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda para que le liberen los recursos necesarios para dicha la ejecución del nuevo hospital, dijo que si, y que además dicha solicitud se ha estado reiterando de manera constante.

Sin duda alguna que el mandatario estatal estará impulsando dicha exigencia para la construcción del nuevo hospital, ya que una de sus prioridades es la de impulsar el bienestar en la salud de los nayaritas.

Al preguntarle sobre si urge, dicha construcción dijo que si, ya que está sobre rebasada la capacidad de atención médica, ya que en estos momentos el hospital Aquiles Calles cuenta con 89 camas y con una población de más de 215 mil, por lo que urge contar con más de 120 camas, para dar atención con calidad y calidez a la derechohabiencia.