Nayarit Plural: ¡¡JUZGAN FIEBRE REFORMISTA DEL GOBIERNO!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

13 / Mayo / 2014

Para la arquidiócesis Primada de México hay un Estado fallido debido al incremento de personas en pobreza y la escalada de violencia, aunque se presume un descenso de actos delictivos, en realidad más mexicanos son víctimas y nadie puede garantizar plenamente la protección de su vida, integridad corporal y patrimonial.

De acuerdo a informes del editorial del Semanario Desde la Fe, la jerarquía católica puso en tela de juicio la fiebre reformista del gobierno, los autores de los cambios son agoreros del éxito, del desarrollo sostenido por la explotación de los recursos naturales, de oportunidades para todos y de una prosperidad que no se ver de inmediato, sino a medida que las reformas éste en vigor y tengan eficiencia jurídica.
Precisamente, en una visita por Nayarit el hoy candidato del PAN Gustavo A. Madero, comentaba que el país estaba enfermo de muerte, pero manifestaba en ese momento que las iniciativas presentadas por su partido cambiarían las cosas, no obstante, refirió que los resultados se verían dentro de 10 o 15 años, lo que significa que muchos adultos mayores y jóvenes no verán ese desarrollo.

El comunicado de la iglesia sostiene que hay un gobierno rico sobre un pueblo con millones de pobres y de eso el mismo INEGI lo sabe.
La arquidiócesis refiere que los obispos, en la reunión que sostuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la 97 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado de México, advirtieron que las reformas son letra muerta y beneficiara a los de siempre y a los depredadores del país, sino se transforma lo esencial.

Destacó que no se debe seguir ocultando la injusticia que impide resolver el drama de los migrantes, los secuestros, la impunidad, la actividad de las organizaciones criminales, la pobreza y la violencia, y como en otras ocasiones refrendo su oposición contra la legalización del aborto.

En su homilía Antonio Ortega Franco, vicario episcopal de la cuarta zona pastoral de la Arquidiócesis, exhortó a sacerdotes y laicos a trabajar por una iglesia católica más unida y limpia, y oró por la reconciliación de los pueblos y naciones del mundo, así como por las madres y los maestros.
Por cierto, en fechas recientes el obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, habla en torno a la desconfianza del ciudadano para con los políticos, por eso, el abstencionismo en procesos electorales, porque muchos llegan a los puestos y se olvidan de sus promesas y compromisos en campañas.

Razón por la cual, exhorta a los nayaritas a fijarse bien el día de las votaciones y confiar el sufragio al candidato que consideren más aceptable, para después no lamentarse de haberse equivocado.
Los nayaritas estamos menos de quince días se iniciar la campaña para renovar el Congreso del Estado y las 20 alcaldías, y son de todos conocidos los candidatos y apellidos, unos ya registrados, pero desafortunadamente no hay prospectos con propuestas e ideas reales de transformar y cambiar las cosas que están del cocol. En fin.