Cae máquina a barranco y operador se salva milagrosamente

13 / Mayo / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Un operador de maquinaria pesada del Ayuntamiento de Tepic cayó al menos 50 metros por un barranco en el área de Lo de García, municipio de Tepic, y salvó la vida de manera milagrosa.

El accidente ocurrió al mediodía de este lunes, a unos cuatro kilómetros de la carretera que lleva a Jalcocotán, en una zona de huertas de mango y caminos de terracería.

Enrique Espinoza Montes, de aproximadamente 38 años, trabajaba en la mejora de un camino cuando ocurrió el desgajamiento de la ladera, lo que provocó que la máquina se proyectara al fondo.
Un reportero que acudió al lugar explicó que Espinoza fue encontrado consciente aunque con múltiples lesiones en el cuerpo. Añadió que el accidente representó una prueba para el equipo de Protección Civil municipal, que consiguió el rescate del herido, primero colocándolo en una camilla y amarrándolo a ella, para después subirlo a través de la pronunciada pendiente.

La verdad se la rifó el equipo de rescate de Protección Civil. Si para bajar y subir uno solo era difícil, imagínate llevando al operador herido, fue narrado.

El maquinista fue trasladado en una camioneta de Protección Civil a la clínica 1 del Seguro Social. Su estado de salud sería delicado pero estable.