Solo registrará la alianza PRD-PAN a quién pueda dar pelea a sus adversarios

14 / Mayo / 2014

Rafael González Castillo

En un centro social ubicado a un costado de Palacio de Gobierno desayunaron la mañana de este martes los representantes del PRD, Magdalena Beatriz Mitre Ayala, Ramón Cambero Pérez, Sonia Ibarra, los diputados Rafael Valenzuela Armas y Rodrigo González Barrios. El almuerzo tuvo una duración de casi dos horas.

En el lugar panistas y perredistas con mucho hermetismo hicieron un profundo análisis de sus precandidatos a alcaldes, diputados y regidores que participaron en la contienda interna de ambos Partidos y aunque el dictamen no lo hicieron público se les escuchó decir que se registrarán únicamente quienes puedan darles la pelea a sus adversarios.
El tema lo abordaron los líderes de los institutos políticos porque la tarde noche del pasado lunes 12 del presente el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó a sus candidatos a cargo de elección popular.

Durante el desayuno a los representantes del PAN y PRD se les oyó vacilar y carcajearse como si ya tuvieran el triunfo en la bolsa.
Antes de abandonar el lugar José Guadalupe Acosta Naranjo desmintió a quienes afirman que la alianza de facto se dividirá poco antes del proceso electoral y afirmó que para evitar problemas donde haya alguna dificultad para nominar a sus abanderados harán encuestas y asambleas para que no haya malos entendidos.
En repetidas ocasiones el entrevistado insistió que la coalición de panistas y perredistas tiene más solides que la que integran el PRI y Nueva Alianza porque a ellos los eligieron a través del dedazo.

José Guadalupe, aseguró que los del tricolor no pudieron rechazar la imposición de candidatos porque en la Fiscalía General del Estado les abrieron expedientes y que les mandaron decir que si no se sumaban al proyecto se irían a la cárcel.

Acosta Naranjo, felicitó a los priístas que le quitaron la candidatura al Ayuntamiento de Tepic a Gianni Ramírez y aseguró que a Roy Gómez Olguín con mucha facilidad lo derrotará Leopoldo Domínguez González.

Antes de terminar la improvisada entrevista Guadalupe Acosta demandó que la cruzada en contra de la corrupción que se abrió en contra del alcalde de Santiago, Pavel Jarero Velázquez, se extienda al sexenio de Ney González, al Ayuntamiento de Tepic y a todo el estado porque presiente que las cuentas no son muy claras.

A Naranjo le irrita que el Partido Revolucionario Institucional utilice a la Fiscalía General del Estado para recuperar el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.
A Jarero Velázquez se le pretende mandar a la cárcel por ser perredista y porque tiene muchas posibilidades de ser diputado por la costa.