Rodrigo Ramírez Mojarro es seguro que será candidato a diputado por el X distrito

14 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El que, cómo en los hipódromos en las carreras de caballos, se les anda yendo es el pre-candidato por la alianza de facto PAN-PRD al resto de precandidatos es el ingeniero Rodrigo Ramírez Mojarro, gracias a su excelente equipo de colaboradores entre los que se encuentran Luís Machain y Miguel Meza, el popular ‘Repollo’.

Cuando se encuentran a tan sólo 4 días para el registro de candidatos de la alianza de facto todo hace indicar que será Rodrigo quien gane la consulta interna, misma que se señala será candidato aquel que se encuentre mejor posicionado en el gusto del electorado. Ramírez Mojarro ha hecho una campaña de 5 años, la gente lo identifica en sus comunidades por ser un patrocinador permanente de eventos deportivos, y por mantener contacto permanente con los clubes de la tercera edad, con los jóvenes de las distintas comunidades y por ser un campesino que zafra tras zafra siembra arriba de 200 hectáreas de tierra.

El poder de convocatoria de Rodrigo Ramírez es de todos comprobada, por lo que sinceramente se creía que el partido en el poder pondría a un Rodolfo Coronado Montaño o un Lucas Vallarta Chan, o el mismo Víctor Peña Martínez, como candidato del PRI por el décimo distrito. Sin embargo debido a unas componendas con quienes dirigen el partido a control remoto, me atrevo a señalar, desde la capital del estado le pusieron a una joven muy trabajadora, debo de reconocer, pero que sin duda está muy verde para una competencia de envergadura, además que trae el estigma de haber militado en el PRD en la contienda pasada, pero esta dicho que jalan más un par de tetas que los bueyes una carreta, y es casi seguro que en el pecado llevaran la penitencia. Por lo pronto parodiando a Toño Echevarría, diríamos que apostamos pesos contra tostones a que esta carrera la gana Rodrigo Ramírez, si no al tiempo.