Piden denunciar violencia en pareja antes de que sea extrema

15 / Mayo / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Instituciones que dan seguimiento a asuntos de violencia, como el Centro de Justicia Familiar en Tepic, insisten que los casos deben darse a conocer a las autoridades para detener a los agresores, antes de que aumente el peligro.

Y es que regularmente la violencia suele ir creciendo. Puede ser verbal, de sometimiento psicológico, hasta llegar a una violencia extrema.
Pero esa precaución no se tomó en cuenta este miércoles a primera hora en Las Varas, municipio de Compostela.

En lugar de pedir la intervención de la policía, Román Enríquez Hernández, de 44 años, salió de su domicilio para responder a las ofensas de Héctor Martín Reyes Morales, pero desconociendo que éste escondía una pistola.
Apenas lo tuvo al alcance, Reyes disparó contra Román, matándolo en la esquina de las calles Juárez y Celso Hernández, en Las Varas. En el lugar fueron encontrados casquillos de arma calibre 38 súper.

De lo anterior, registrado alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles, fue testigo Perla Carina Mayorga González, de 26 años de edad y esposa de Román.

Fue ella quien identificó al agresor puesto que anteriormente había sido su pareja, de quien se separó precisamente por sus continuos actos violentos, entre otras razones.

Perla Carina explicó a la policía que Héctor Martín los despertó haciendo un escándalo en la calle, ofendiéndola y retando a golpes a Román, quien sin precaución alguna salió de la casa y fue sorprendido a balazos.

El agresor consiguió darse a la fuga a bordo de una camioneta Nissan en color negro, de cabina y media.