La sociedad reclama vivir en armonía y paz: Rivas Alvarez

15 / Mayo / 2014

Durante el acto de la firma de convenio de este miércoles, la sociedad civil organizada hizo un reconocimiento a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por su labor desplegada en beneficio de todas las personas y particularmente de los grupos vulnerables; de la misma manera pactaron colaborar con las diversas acciones de promoción y defensa de los derechos humanos.

En uso de la palabra, representantes de las organizaciones sociales dijeron que de manera permanente reciben apoyos en la promoción, capacitación, difusión y divulgación de los derechos humanos estos convenios de colaboración que fungen como el vinculo directo entre nuestra organización y esa instancia, con la finalidad de fortalecer el respaldo que proporciona ese organismo y coadyuvar en las actividades relacionadas con la labor que desempeñan, dijo la presidente la Casa Diurna para Adultos Mayores A.C., Martha Alicia Pérez Ojeda.

En su intervención, Rivas Alvarez, calificó de esencial en la vida pública y el desarrollo de Nayarit, la inclusión a las organizaciones sociales como uno de los principales aliados en la promoción y protección de los Derechos Humanos.

El camino por recorrer en el terreno de los derechos humanos sigue siendo largo, pero hoy la sociedad reclama vivir en armonía y paz, para eso cuenta con que la CDDH va a continuar en la promoción de los esfuerzos de la sociedad por construir un estado más justo.
En un franco acercamiento e interlocución entre la representación social organizada del estado -el ombudsman- afirmó que de la misma manera que las instituciones públicas no pueden por sí solas consolidar un estado de derecho sin el concurso de sus ciudadanos, es claro que la sociedad no puede resolver el reto del respeto a los Derechos humanos sin la disposición y la voluntad política de los órganos del estado.
En el representativo acto que revalida la firma de acuerdos, Rivas Alvarez, indicó que hacer valer los derechos humanos, debe ser un compromiso compartido que obliga en primer lugar a las autoridades, pero que también reclama la mirada alerta y la protección de las organizaciones civiles.

Los derechos humanos son la mejor guía para el avance de nuestro estado porque son sinónimo de democracia, libertad, equidad y justicia, este anhelo aun esta lejos de cumplirse, pero vamos en el camino correcto.

Con la firma del convenio dijo Rivas Alvarez sociedad y la CEDH vamos a impulsar de manera coordinada, importantes acciones, de capacitación educación, promoción, protección, e información sobre derechos humanos en favor de la sociedad nayarita. Donde juntos habremos de emprender diferentes actividades como seminarios, talleres y conferencias sobre conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de los derechos humanos

A esta firma acudieron los consejeros de la CEDH, la representación del Presidente Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, las autoridades del Gobierno Estatal, así como presidentes y representantes de organizaciones de la sociedad civil.