Choferes locos del transporte público no respetan al usuario en Tepic

*Continúan los choferes del servicio del transporte urbano sin respeto alguno a los usuarios, y es que al momento de abordar una unidad, son recibidos con maltrato y penosamente los que más sufren y recienten su mal humor son las personas discapacitadas y adultos mayores.

16 / Mayo / 2014

Por: Martín García Bañuelos

Tepic- Continúan los choferes del servicio del transporte urbano sin respeto alguno a los usuarios, y es que al momento de abordar una unidad, son recibidos con maltrato y penosamente los que más sufren y recienten su mal humor son las personas discapacitadas y adultos mayores.

Esta denuncia la hicieron varios usuarios, después que un camión del servicio público tumbó a una señora en la parada de la calle Lerdo y Durango al momento de bajarse, pues el chofer por las prisas que llevaba no se fijó y ocasionó que esta persona cayera del camión.

Abundaron los quejosos que esto sucede porque los choferes quieren ganar el pasaje a otros camioneros, conduciendo a altas velocidades, exponiendo la vida de los pasajeros y de los peatones ignorando lo que pudiera pasar más adelante del camino.

Asimismo también el problema de nunca acabar, sucede con la tarifa de la tercera edad y con los estudiantes donde al cobrar, los choferes lo hacen de muy mala gana y déspotamente, ya que como pagan la mitad, a veces hasta los bajan del transporte por no mostrar las identificaciones para el descuento al que son beneficiados.
En este mismo tema están los taxistas que no cantan mal las rancheras, ya que al transportar al pasaje siempre cobran lo que les da la gana sin respetar la tarifa establecida por transito del estado, y quieren con un solo viaje sacar lo que les pide el patrón por la renta del vehículo.

Por este motivo ante las quejas constantes de los usuarios, urge que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para respetar la tarifa del transporte público establecida, como también poner en cintura a los choferes que se tratan de ganar el pasaje y ya no sigan haciendo de las suyas.