Derrotan Marthistas a Gustavo Madero en Tepic y perdieron en municipios

19 / Mayo / 2014

Rafael González Castillo

Los seguidores de la Senadora Martha Elena García Gómez que viven en el municipio de Tepic sacaron la casta este domingo 18 del presente porque derrotaron al Presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero.

Con base al conteo final Ernesto Cordero sacó 205 votos y Madero 170.

En global en la capital del estado Acción Nacional cuenta con un padrón de 483 personas. Pero nada más pudieron votar 375 porque el resto no apareció en el listado o por la falta de identificación.

La contienda inició en Tepic como se había programado porque la casilla se abrió a las nueve de la mañana y se cerró a las 16:00 horas.
Al aperturarse la urna entre las personas que esperaban su turno para sufragar se escucharon diversos comentarios de que a los partidarios de Cordero se les ofreció un rico desayuno en El Ranchito de Pérez. Pero la versión nadie la pudo confirmar.

A pesar del comentario el proceso siguió su curso sin ningún contratiempo.
En el transcurso del día se les vio votar muy sonriente al presidente del PAN con licencia en la entidad, Ramón Cambero Pérez, Martha Elena García Gómez, Leopoldo Domínguez González, entre otros.

La casilla se cerró a las cuatro de la tarde y quienes estuvieron en la mesa receptora tardaron casi la hora para contar los votos y elaborar el acta del cómputo final. Poco antes de que se colocara en el acceso principal el cálculo de la contienda unas señoras seguidoras de Cordero empezaron a bailar porque su gallo había ganado en Tepic y le gritaron a quienes habían operado a favor de Gustavo Madero que de nada había servido los doscientos pesos que pagaron por sufragio y sus adversarios le señalaron que a ellos les sucedió lo mismo porque pagaron trescientos pesos por el voto y nada más ganaron Tepic porque en el resto de la entidad fueron derrotados por amplio margen.

En respuesta la seguidora de Cordero afirmó que le daba mucho gusto que los panistas que piensan hayan votado a favor de su candidato.