Ciudadanos piden a las autoridades la regulación de altavoces que venden por las calles

19 / Mayo / 2014

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-Diversos vendedores de productos para el hogar son insoportablemente escuchados todos los días por la ciudadanía desde temprana hora del día, y es que los potentes altavoces instalados en los vehículos sus sonidos alcanzan varias cuadras a la redonda.

En años pasados, un funcionario municipal, se comprometió con los habitantes de la capital nayarita, para que se regularan los sonidos que emitían los vehículos en las calles al anunciar la venta de sus productos, el tiempo pasó y nunca se solucionó el problema de los vehículos con sonido, y lo peor es que aumentaron los vendedores.

Una persona, que no quiso proporcionar su nombre, dijo, oiga no es justo escuchar a diario los fuertes sonidos que ponen los vendedores de productos en sus carros, a diario nos despiertan desde temprana hora con sus altavoces, pero lo grave del asunto es que son varios carros que se cruzan por las calles en una sola cuadra, y son muy enfadosos.

La gente reclama y exige que las autoridades municipales o estatales, vigilen que los propietarios de esos vehículos regulen sus sonidos en las calles, ya que generan molestias para la misma sociedad al momento de dormir o descansar.

Los vehículos que a diario ofertan sus productos con altavoces son: el inconfundible gassssss, el panadero con el pan, tamales y elotes diversos, tejuino con hielo, los vende pollos asados, los que venden pescado y camarón fresco, compro botes y fierros, las tortillas, etcétera, etcétera.