Nayarit Plural: El PRI optimista, descarta focos rojos

Por Fernando Gutiérrez Meza

19 / Mayo / 2014

Estamos a pocos días que arranque formalmente la campaña rumbo a la restructuración de las 20 presidencias municipales y el Congreso del Estado, en tanto los contrincantes de un lado como del otro, realizan actividades en pro de convencer a las mujeres, los adultos mayores, los hombres y hasta de diversidad sexual diferente, que son los mejores, pero lamentablemente ninguno trae una varita mágica para resolver el rezago heredado por administraciones pasadas, incluso, hay existe la percepción que los eventos están más fríos que los cadáveres que llevan al SEMEFO.

A pesar del panorama que todos observan, para el presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, ellos han hecho una precampaña de propuesta y soluciones que impulsan el desarrollo y la fortaleza del estado.
Estamos convencidos que nuestro partido cuenta con la fuerza de la gente, con quien hemos construido nuestra principal alianza, con quienes nuestros abanderados tienen el firme de compromiso y gozan de capacidad para transformar y generar oportunidades de desarrollo, sostiene

Con toda esa mezcla se construye la victoria tricolor quehará una campaña de propuestas y soluciones, al margen de críticas y ataques.
Ha sido reiterativo que los militantes y simpatizantes, así como sus sectores y organizaciones participaron unidos y con gran ánimo en esta jornada de actividades, respaldando a los que serán postulados candidatos del tricolor, y remarcó que la unidad es la fortaleza del triunfo.
En fechas recientes, el delegado nacional Jericó Abramo Masso, descartaba que había focos rojos en algunos municipios, que él mismo había constatado en los recorridos realizado por las diversas cabeceras.

Para muestra Santiago Ixcuintla municipio en que existe interés del PRI en recuperar, aunque será necesario la unidad real de los grupos y sectores y así lleven al triunfo a la candidata, o en su defecto, nuevamente la dejaran en manos ajenas del Revolucionario Institucional.
De esa misma manera se habla de Bahía de Banderas, en que las corrientes que encabezan Omar Reynoso y Héctor Paniagua, pudieran jugarla con todo precisamente al partido que hace honor al apellido del citado personaje, y en mancuerna uno para la alcaldía y otro para la sindicatura pudiesen dar un dolor de cabeza.

Pese que todavía restan diez días para el inicio con todo de la campaña rumbo al proceso del 3 de Julio, hay certeza que al interior del PRI el panorama se fortalezca mejor y se sumen realmente las organizaciones importantes como el SUTSEM y SNTE, porque de lo contrario necesariamente haría más esfuerzo para llevarse el tan soñado, pero alejado carro completo, que hace décadas es imposible un solo partido lo obtenga, aun yendo en alianza como es el caso en estos momentos.

Para cerrar, cabe citar que los priístas tienen un punto a su favor, a diferencia de la otra supuesta coalición, pero de facto, está todavía no logra ponerse de acuerdo en torno al reparto del pastel. En fin