Nayarit Plural: ¡¡LAS DESCARADAS PENSIONES!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

20 / Mayo / 2014

Total indignación existe en torno a las descaradas pensiones que recientemente autorizó el Congreso de la Unión a los Magistrados del Tribunal Electoral de la Federación, misma que asciende entre los 400 y 500 mil pesos mensuales, recursos que pudieran ser utilizados en obra pública o apoyo social para miles de gentes que no tienen que comer.

Esos beneficios de miles de pesos también se otorgan a los Presidentes de la República, Gobernadores, Magistrados de las distintas salas del Poder Judicial o las esposas de los ex mandatarios, cuando todos éstos gozaron en sus periodos de jugosos sueldos, compensaciones y negocios hechos bajo la sombra de poder.

Sin embargo, eso poco les importa y de una u otra manera pretenden seguir sangrando el erario público, mientras que los representantes populares de las diversas Cámaras de conduzcan de manera irresponsable y al servicio del Presidente de la República; en tanto que los supuestos partidos de oposición se comportan como paleros de jefe único en el país.

Da tristeza que mientras que Magistrados, Secretarios, Directores y obviamente los representantes populares tienen sueldos de miles de pesos, a sus hijos en colegios, con casas en zonas residenciales, hay millones de mexicanos que viven en chozas, con viviendas en zonas de riesgos y no tienen siquiera cama comer tortillas con sal, panorama que no necesariamente se observa en lugares alejados, sino en las misma ciudades existen colonias en pésimas condiciones con falta de agua, drenaje, alumbrado y calles en pésimas condiciones.
Existen gobernantes que no se bajan de la nube en que andan y creen que el mendigo, hambriento y necesitado olvidado de la mano de dios y los gobiernos, no los merece, todo por pertenecer a una condición social diferente, ¡a! pero al rico hasta le dan todas las facilidades, sabedores que tienen posibilidad de hacer negocios.

Si valoramos los millones de pesos que gasta el país en esos parásitos que poco contribuyeron al desarrollo de los pueblos y comunidades, y ese dinero se destinara para otros fines distintos, lógicamente que nuestro México lindo y querido sería otro, pero desafortunadamente es imposible cambiar las políticas erróneas en que la clase gobernante más que servir, llega para servirse y resolver la situación económica de éstos, sus familias y camarillas de aduladores que de nada sirven.

En cada gobierno de cualquier nivel, se percibe que hay funcionarios que llegan con una bolsa atrás y otra adelante, y al paso de medio año, los señores construyeron casa, compraron carro y otros cambiaron la vieja por una nueva; aspectos que cualquier empelado o comerciante difícilmente pueden realizar, debido que cuando bien les vaya obtienen en sus changarros para medio comer y darse un pequeño gusto, pero hasta ahí.

Por esa razón, las nuevas generaciones buscan involucrarse o en el crimen organizado o en su defecto en la política, dado que en ambos empleados se obtienen recursos rápido, con la diferencia que en el primero de los casos es riesgoso y hasta va de por medio la vida. En fin