Jóvenes utilizan Andador Morelos de estacionamiento y cantina

 La madrugada de este lunes fueron vistos por lo menos tres o cuatro camionetas y automóviles y una gran cantidad de jóvenes bebiendo alcohol, escuchando música y escandalizando en el interior del andador peatonal Morelos por la falta de vigilancia en este lugar que se ubica a 50 metros de la Presidencia Municipal.

20 / Mayo / 2014

Compostela.-Por Donkey—La falta de seguridad pública en el centro histórico de Compostela, es aprovechada por grupos de jóvenes que durante los fines de semana utilizan el Andador Morelos de estacionamiento para sus vehículos y convertirlo en cantina sin que la autoridad competente les ponga un hasta aquí.

Se comenta que han escogido este lugar, porque en la madrugada pueden adquirir en el OXXO que se ubica en contra equina del Andador Morelos, cerveza, y toda clase de tequilas y lo hacen libremente ya que este negocio al parecer cuenta con permiso—aunque el departamento de fiscales diga que no.

Los hechos fueron denunciados ante esta redacción por un ciudadano que pidió omitir su nombre por razones obvias y en su escrito detalla la actuación y la falta de respeto de los jóvenes protagonistas y aún que no da nombres, pone el punto sobre la IES, pues es un asunto que no debe hacerse a un lado por parte de quienes tienen bajo su resguardo la seguridad de las familias y del patrimonio histórico de Compostela.
Sobre este caso, el quejoso escribió: es increíble el afán de algunos jóvenes por dañar las cosas, y su falta de conciencia, lo señaló porque este lunes a las 00:30 horas (madrugada) transitaba por la calle Allende a la altura del andador de la Morelos, que colinda con la calle Hidalgo, frente a la iglesia y en contra esquina se ubica el centro comercial Oxxo.

En este sentido, agregó: al pasar por el lugar, me asombró cuando veo que al Andador metieron carro rojo y mi sorpresa es mayor cuando veo por lo menos tres o cuatro camionetas y automóviles y una gran cantidad de jóvenes bebiendo alcohol y escuchando música en el interior del andador. Que lastima que no tengamos una sola autoridad que ponga orden en este lugar y que carezca de vigilancia a pesar de estar a 50 metros de la Presidencia Municipal y a 75 metros aproximados de la casa del Alcalde. Como es posible que no vean estas irregularidades que afectan la imagen de Compostela.