NEPOTISMO DEL DIRIGENTE DE LA SECCIÓN XXIV DEL SNTSS

Por: Olegario Zamudio Quezada

21 / Mayo / 2014

A unos días de que haya cambio de comité ejecutivo en la sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sus agremiados esperan que el nuevo dirigente no tenga en el abandono a sus representados como lo hizo el síndico del ayuntamiento de Tepic, Roberto Ruiz Cruz, porque dedicó más tiempo a los problemas del municipio que a los del sindicato.

Como ya es del conocimiento público de los actos de corrupción en los que incurrió el técnico radiólogo Roberto Ruiz para obtener el puesto de secretario general de dicho sindicato y de haberse llevado parte de su comité a engrosar la nómina del ayuntamiento de Tepic, sucede que las anomalías no quedan ahí, ahora nos enteramos de que en un acto de claro nepotismo, a su esposa, la doctora Laura Gómez, le otorgó comisión sindical con goce de sueldo para contar con amplia libertad durante seis años sin tener que presentarse a su centro de trabajo y exclusivamente cobrar quincenalmente su sueldo.

Pero eso no es todo, también le autorizó al licenciado Javier Trujillo, quien es el secretario de conflictos del actual comité, por supuesto con comisión para cobrar sin trabajar, a que realizara demandas por la exigencia del pago de la diferencia por concepto de antigüedad que se otorga a los trabajadores en el finiquito, eso, ante la junta de conciliación y arbitraje correspondiente, cobrando a cada trabajador jubilado, el diez por ciento del dinero que se rescata.
Incluso llega al cinismo de ofrecer sus servicios, distribuyendo tarjetas personales a los trabajadores, en las que aparecen los números telefónicos de las oficinas sindicales.

Se comenta en las unidades de trabajo del IMSS que en este periodo se han presentado más renuncias de sus integrantes, rompiendo el récord histórico, debido a la prepotencia y falta de capacidad del dirigente de esta agrupación sindical.
Sucede que le renunciaron tres enfermeras en grupo, aparte de la secretaria del interior, la de previsión social y la de bolsa de trabajo.

Comentan muchos trabajadores del IMSS que si en sus tiempos el doctor Javier Lozano Tovar pasó sin pena ni gloria su periodo como secretario general de éste sindicato, sin lugar a dudas el peor de la historia es el de Roberto Ruiz Cruz.
Los trabajadores añoran los tiempos de Olegaria Peña Sandoval (q.e.p.d) del Doctor Lucas Vallarta Robles y de Manuel Medina Luna, líderes que si estuvieron al pendiente de sus representados y se ganaron no solo la confianza, sino también el cariño de los trabajadores, a base de honestidad, trabajo y lucha sindical, pues.