Las deudas que dejaré en Ayuntamiento no serán tan asfixiantes como otros municipios: Saúl Sánchez

21 / Mayo / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Esperemos que los próximos presidentes municipales tengan mejores condiciones para ejercer su labor, porque las deudas no serán tan asfixiantes como las que recibimos al inicio de la actual gestión, porque el desastre financiero que dejaron las administraciones pasadas, pesó en gran medida en cada uno de los Ayuntamientos, pues muchos de estos incluso no tenían y siguen sin tener para pagar ni siquiera lo de la nómina. Así lo manifestó el presidente municipal de Huajicori, Saúl Sánchez Rivera.

Agregó que en su municipio, con trabajo y con muchas ganas van saliendo adelante, ya que a pesar que cuentan con poco recurso lo importante es cumplirles a los ciudadanos y también hay que amarrarse el cinturón, para no parar con los servicios públicos. Además, la decisión que tomó el Congreso del Estado de no autorizar más créditos a los Ayuntamientos, porque anteriormente se acostumbraba a solicitar créditos y muchas de las veces eran cantidades excesivas y sin ningún propósito, tal parece que surtió efecto, pues a unos cuantos meses de que concluyan las administraciones municipales, la mayoría de los alcaldes a mencionado que no obstante a no contribuir a incrementar la deuda, muchos de estos se dedicaron a pagar las que se encontraron a su llegada, pero es de aclarar que no lo hicieron por gusto, sino porque las fechas de pago estaban así pactadas.
Al respecto el primer edil de Huajicori, dijo que en lo que se refiere a este Municipio, se cerrará de manera responsable y sin adquirir ni un peso en deuda pública, aclaró que a pesar de la difícil situación financiera, la única deuda que tiene su ayuntamiento es de 13 millones de pesos y se viene arrastrando de administraciones pasadas, es decir corresponde a la heredada, puesto que ellos no generaron mayores préstamos, excepto aquellos que eran de suma importancia y que se pagarían en este mismo periodo.

Sánchez Rivera admitió que con el SUTSEM se tiene un adeudo de poco más de 500 mil pesos, el cual será solventado antes del cierre de su administración, se está trabajando de manera responsable en todas las dependencias municipales para utilizar el recurso de manera eficiente y este pueda cubrir los gastos importantes.

Para finalizar, el alcalde del norteño municipio, expresó que tomó las medidas preventivas para no dejar problemas a la siguiente administración.