Cumplió 98 años de edad, Don Pedro Aguiar Villegas

21 / Mayo / 2014

Héctor Julio Aguiar Aguiar/ Gente y Poder

TECUALA.- Uno de los personajes que han trascendido en la historia del norte del estado originario de Acaponeta, Nayarit y radicado durante 75 años en la ciudad de Tecuala es sin duda don Pedro Aguiar Villegas (don Pedrito Aguiar) fundador de la radiodifusoras XETD de Tecuala en 1955 y XELH de Acaponeta en 1967, fundó en Tecuala la impresora y editora Aguiar Villegas y fundó junto con sus colaboradores el primer periódico de Tecuala llamado el Costeño.
Fue socio y fundador de la Cámara de Comercio, Club Rotario y Club de Leones de Tecuala y de la sociedad mutua mixta Nicolás Bravo de Acaponeta, fundador y socio de la sociedad cooperativa de alta mar La Perla, contador general de la sociedad cooperativa de pescadores Adolfo López Mateos, propietario del restaurant disco Aladinos en playas de Novillero, fue Ministerio Público, delegado federal y estatal de turismo por sus preparación de contador público, fue tesorero municipal del ayuntamiento de Tecuala, en los periodos de don Regino Estrada, Santos Ramos Contreras, Tomás Salas Ramírez, Nicolás Rubio y don Luis Partida.
En Acaponeta fue contador de la compañía minera ubicada en la casa Gallardo, y contador del despacho de don Agustín Sánchez Gregorio, donde se llevaban las principales contabilidades de Acaponeta, despacho contable que al irse a la ciudad de México don Agustín Sánchez Gregorio lo dejó en manos de su contador Pedro Aguiar Villegas su segundo de abordo y de confianza.

De don Pedro Aguiar Villegas un hombre culto, luchador, profesional de trabajo y de una honestidad a toda prueba se puede escribir un libro completo, libro que escribió donde describe su vida y con la corrección de su extinto amigo Lic. Héctor Gamboa a estas fechas está por editarse.

Don Pedro Aguiar Villegas un reconocido profesional y empresario quien nació en Acaponeta Nayarit un 19 de mayo de 1916 acaba de cumplir 98 años de fructífera vida en compañía de su hijo Héctor Julio Aguiar Aguiar y familia, quien vive en su casa desde hace algunos años es y seguirá siendo ejemplo de un hombre sencillo, honesto, emprendedor, de iniciativa y de trabajo para muchas generaciones de Acaponeta y Tecuala, quien será reconocido siempre, como precursor de las comunicaciones en Nayarit y principalmente en el norte del estado. Que dios me lo bendiga mi señor padre y me lo conserve, hay don Pedrito para rato.