Líneas: Día del trabajador a media paga

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

21 / Mayo / 2014

Primeramente vámonos por la libre y directamente a la capital nayarita para escuchar al secretario de gobierno Pepe Espinoza, declarar que los alcaldes que tengan comezón por falta de dinero tienen que rascarse con sus propias uñas y los que no, pues como dijo el monero Daniel Valdés, pues no Ya que sucede, dijo, que es un tema que no compete al gobierno del estado -sino al de Eslovenia, creemos- ya que son ellos quienes llevan sus finanzas, nosotros no nos metemos absolutamente nada en sus cuentas, solo acuden al gobierno cuando tienen sus problemas financieros ¿entonces de qué se trata? ¿Somos o no semos? Porque ahora sucede que el tema de cubrir los adeudos con los trabajadores sindicalizados y los de confianza, está fuera del alcance del gobierno –sic-: no es competencia del estado sino que ellos tienen que llevar sus propias finanzas y nosotros no nos metemos absolutamente en nada

Solamente una pregunta: de los impuestos recabados por el –repetimos- gobierno ¿quién se lleva la mayor parte? ¿Cuanto le queda al municipio? ¿Cuanto se distribuye entre los funcionarios? ¿Quienes recaban estos dineros? ¿Por qué el gobierno federal y el estatal apoya a los gobiernos municipales?... Lo más importante –declaró Pepe Espinoza- es que hay avances y se les tiende la mano cuando lo solicitan ¿En qué quedamos, por fin?

Un claro ejemplo –continuó el secretario- es el que ya se concretó hace unos días; el gobernador Roberto Sandoval Castañeda autorizó un crédito puente para hacer los pagos del día del burócrata que se celebra este 21 de mayo, y un bono pendiente para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino, con lo que el gobernador reitera su compromiso con la clase trabajadora de Tepic y de Nayarit. Por otra parte, respecto a los trabajadores de confianza del ayuntamiento de Tepic, a los cuales también se les adeuda, es un tema que se debe de resolver en el municipio y de solicitar el respaldo del gobierno estatal, se ayudará en la medida de lo posible, para lo cual próximamente nos sentaremos con el edil Héctor González Curiel para ver qué se puede hacer por los trabajadores de confianza, porque el Ejecutivo Estatal está consciente de gestionar y ayudar para que los empleados de confianza no queden desprotegidos –apuntó Pepe Espinoza.

El problema es que no se le ve la punta a la hebra. Águeda espera 400 millones de pesos atrasados para hoy, día del burócrata Por un lado se habla de que cada quien se rasca con sus uñas y por el otro se asegura que el gobernador es muy ducho para gestionar y que gestiona muy bien afirman, pero lo cierto es que los burócratas no ven claro, el primer edil tepiqueño habla de que no se les debe nada fuera de lo pactado y Águeda Galicia se prepara para dar la batalla de verdad a partir de este 21 de mayo.

Control Señores Control Si de casualidad vemos y comprobamos que se les paga su lana a los trabajadores, pues México, creo en ti pero si no hay claridad en el asunto pues le sigue la basca al nene y está pelón que se le calme Así que ¿Irá don Héctor al festejo?
311 145 18-81