Maestros y personal de oficina de los centros Paulo Fraire suspenden actividades

21 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Donde de nueva cuenta se encuentran las aguas revolcadas es en centro educativo Paulo Fraire de esta ciudad, luego que el personal docente se animaron a parar actividades; ya que señalan que no han cobrado su sueldo desde que entró el año.

El paro de labores perpetrado por el personal educativo del instituto ya mencionado no tomó por sorpresa a los padres de familia con hijos en el plantel, luego que estos ya estaban informados de las penurias por las que atravesaban maestros y personal de conserjería, por lo que la situación se agravaba, luego que muchos profesores y personal administrativo venían a laborar de otros municipios; y si ya de por si soportar el retraso del pago de una quincena ya representaba un problema para la familia, tener 4 meses y medio sin cobrar un solo centavo de sueldo, pues peor aún.

Por eso solidariamente padres y personal docente del Paulo Fraire, ayer tomaron la determinación de suspender clases ignorando si esta decisión fue nada más en Santiago, o en toda la entidad donde existen estos centros educativos.

Hay que señalar que en este movimiento a la fecha el administrador general de dichos centros Jaime Cervantes Rivera, no había dicho esta boca es mía, y es que el gobierno del estado señaló alguna vez que estaban dispuestos a arropar las instituciones educativas, solo que éstas pasaban al estado. Cosa en la que no estuvo de acuerdo el ex diputado federal por el Partido del Trabajo, ya que la administración de las raquíticas entradas económicas que llegaban a los planteles de estudios pasaban por las manos de Jaime Cervantes, y no estaba dispuesto a entregarle al gobierno lo que tanto esfuerzo le costó. Y es que según el decir de algunos maestros y personal administrativo de los planteles Paulo Fraire, estos son manejados por la familia Cervantes como bienes de viuda.
Por lo pronto ayer paralizaron actividades los maestros de estos centros educativos.