Mano dura contra motociclistas sin casco y borrachos en Santiago

21 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda
SANTIAGO.- La presidenta municipal Iris Montero Jaime, reconoce que uno de los principales problemas sociales que su administración deberá de enfrentar es la de los jóvenes que sin medir el peligro diariamente, principalmente por las noches, circulan a bordo de motocicletas sin casco de protección y con cerveza de a litro en mano por las principales calles de la ciudad.

Recientemente, un joven estudiante de la Universidad Tecnológica de la Costa sufrió un grave accidente al chocar contra el camellón central del boulevard de entrada a la ciudad o de salida, según sea el caso; accidente que por la gravedad de las lesiones del infortunado hubo de ser trasladado a la capital del estado para una mejor atención médica. Los accidentes en motocicleta son cotidianos, por eso giré indicaciones a los agentes de tránsito municipal a ejercer mano dura contra todo los infractores; prefiero que me critique la sociedad por la dureza de mis acciones que por tener un velorio en algún domicilio de la población. Dijo la alcaldesa.

A los padres de estos menores que sean detenidos por andar a exceso de velocidad ingiriendo bebidas embriagantes sin traer puesto el casco de protección y en el mayor de los casos transportando a menores de edad sin protección alguna, que se ahorren de una buena vez la vuelta con el compadre diputado con el tío regidor; las indicaciones son de parte de la administración es ‘Cero Tolerancia’ para estos infractores ¡basta de jóvenes amputados, basta de jóvenes fallecidos! Vamos a detener a quien infrinja la ley al andar a grandes velocidades ingiriendo bebidas alcohólicas por las calles de la ciudad; nadie por encima de la ley, vamos a proceder contra estos infractores.

Citó ayer la presidenta Iris Montero, ante decenas de reporteros de medios escritos y electrónicos.